Gregorio Manzano dijo a la conclusión del partido que el buen trabajo defensivo fue clave para ir dando solidez al juego de su equipo y alcanzar de esta manera la victoria contra el Almería. «El Mallorca ha hecho un gran trabajo defensivo, no dando ninguna opción a sus medias puntas, peligrosísimas todas ellas. No han tenido espacios para encarar, juntamos las líneas muy bien, trabajando con intensidad y concentración y neutralizando a un gran goleador como es Negredo. El Mallorca, a través de ese gran trabajo defensivo ha ido elaborando las sucesivas ocasiones de gol hasta que conseguimos una y marcamos. También es justo haber logrado el segundo tanto porque detalla la diferencia que se ha visto sobre el campo», dijo el entrenador del Mallorca.
Sin embargo, el preparador andaluz recordó que todavía no se ha certificado el objetivo de la permanencia. «No hemos alcanzado todavía el objetivo matemático de seguir en Primera, faltan ocho jornadas y hay que seguir trabajando para alcanzarlo. No hay que ser ni conformistas ni inconformistas, hay que ser realistas e ir a Málaga a seguir sumando y después ante Valladolid y Recreativo, que son los partidos que tenemos que afrontar en siete días. Con la victoria ante el Almería hemos dado un gran paso, pero el objetivo aún no está alcanzado», reiteró el preparador andaluz en rueda de prensa.
En su opinión, la permanencia estará certificada en el horizonte del los 40 puntos. «Sigo pensando que con 41 puntos hay salvación y posiblemente con menos. A día de hoy incluso con 39 habría salvación», dijo.
Manzano manifestó estar contento por los futbolistas que menos han participado esta temporada, sobre todo por Lux. «Pasamos por tantos acontecimientos de todo tipo, que al final el equipo ha obtenido un triunfo muy importante con jugadores que en su momento han pasado momentos difíciles. Me alegro por los jugadores que no han tenido participación, sobre todo por Germán Lux que se merecía por su trabajo el premio de una victoria», subrayó el andaluz.