Efe|JEREZ
El piloto australiano Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, marcó el tiempo más rápido en la última jornada de entrenamientos de MotoGP en Jerez de la Frontera, por delante del campeón mundial, el italiano Valentino Rossi, mientras que el mallorquín Jorge Lorenzo fue cuarto en la lista de tiempos. El registro de 1:38.646 minutos conseguido por Stoner le valió un BMW 135i Sauber F1 Team Edition, premio reservado al más rápido. Stoner consiguió la vuelta más veloz de la sesión, prevista en un principio para 45 minutos, pero interrumpida tres minutos antes del final debido a la lluvia, que provocó la bandera roja para los pilotos que rodaban sobre el asfalto de Jerez. El australiano salió muy fuerte y se situó en cabeza girando en 1:39.176 minutos en la tercera vuelta al trazado español. Ningún otro piloto pudo dar alcance al hombre de Ducati, que a ocho vueltas del final mejoró en medio segundo ese crono para firmar la vuelta rápida de la sesión.
El italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha) fue quien más se acercó a Stoner. El campeón del mundo paró el reloj en 1:39.365 minutos, 0.719 segundos más que el oceánico de Ducati. Otro transalpino, Loris Capirossi, terminó tercero a los mandos de la nueva GSV-R de Rizla Suzuki.
El balear Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), que estableció el mejor tiempo en la jornada del sábado, ocupó la cuarta posición a poco más de un segundo de Stoner. El más rápido de Honda HRC, con la baja del español Dani Pedrosa, que se recupera de la intervención quirúrgica como consecuencia de una caída en los entrenamientos del pasado invierno, fue el italiano Andrea Dovizioso, séptimo por delante de otro de los españoles, Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando Ducati).
El español Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) y el estadounidense Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) completaron los diez primeros puestos del Trofeo BMW M, interrumpido durante unos minutos debido a un accidente del inglés James Toseland (Monster Yamaha Tech3), que salió despedido por la parte delantera de su montura, recibió atención en la pista y fue evacuado en camilla, aunque sin problemas graves. Sólo sufre fuertes contusiones.
Lorenzo explicó que las bajas temperaturas le impidieron ir tan rápido como el sábado. «Todo fue bien pero hacía más frío y ha sido mucho más difícil ir tan rápido porque las condiciones eran diferentes. Este año la calificación va a ser muy dura sin los neumáticos especiales, que se adaptaban muy bien a mi estilo de pilotar. Yo era un especialista y ahora he perdido esa ventaja», explicó el mallorquín. Lorenzo no pierde su optimismo: «Tengo que aprender a adaptarme a la nueva situación. Mi pilotaje es mejor con el Bridgestone duro, y por eso me va a ser más difícil estar bien en la calificación. Stoner ha sido muy rápido con el neumático blando y no he tenido opción de alcanzar sus tiempos, pero me he sentido muy bien los dos días, he sido rápido y estoy preparado para luchar por el podio en Qatar», aseguró Lorenzo.