Definitivamente, IB3 Televisió ha apostado por la Fórmula Uno. El circuito de Albert Park marcará el comienzo de una nueva era en la programación deportiva del canal autonómico balear, que meses atrás se hizo con los derechos de retransmisión del Mundial tras una larga y laboriosa negocación con Mediapro.
La cadena ha previsto un gran despliegue técnico y humano ante una de las citas más relevantes del calendario. IB3 ofrecerá en directo y en formato panorámico "en breve prevé hacerlo también en alta definición" los 17 grandes premios del campeonato. Las emisiones se verán reforzadas con una programación especial. El seguimiento del gran circo de la Fórmua Uno será constante. Cada sábado, el programa «Inside Gran Prix» emitirá reportajes con las mejores imágenes de la competición "históricas y actuales", además del análisis del los circuitos, entrevistas y análisis de los pilotos. A continuación, se ofrecerá la sesión de clasificación. El domingo cobrará protagonismo «Motor Total», un espacio que ya se emite desde el pasado mes de febrero y donde la Fórmula Uno tendrá de nuevo máxima relevancia.
«Somos una escudería novata, pero en ilusión nadie podrá competir con nosotros», subrayó Jordi Calleja durante la presentación en sociedad del matrimonio entre IB3 Televisió y la Fórmula Uno. El director de deportes de la cadena advirtió que «llevamos tiempo trabajando para que todo salga bien y estamos convencidos de que estaremos a la altura de lo que demandan nuestros espectadores».
El periodista Pere Guasp será la nueva voz del Mundial y sus narraciones contarán con el soporte de Albert Fàbrega, ex mecánico de la escudería Súper Aguri y que en la actualidad trabaja en el Epsilon Euskadi, y Miquel Julià, piloto mallorquín de GT Open. «Creemos que la Fórmula Uno es un producto extraordinario que da prestigio a la cadena. Nuestro gran objetivo pasa por acercar a los telespectadores todo lo que ocurre en el circuito antes, durante y después de la carrera», advirtió Antoni Martorell, director general del ente público.
Ante el Gran Premio de Australia, IB3 contará con la colaboración especial de Miquel Àngel Moyà. El portero del Real Mallorca es un gran apasionado de la Fórmula Uno y tomará parte en la retransmisión de la primera prueba del calendario.
La hora de despejar las incógnitas en la temporada en la que los coches han sufrido la mayor remodelación de la historia de la competición ha llegado con la disputa, a partir de hoy, del Gran Premio de Australia, en el que también se podrán ver las posibilidades de Fernando Alonso (Renault) para conseguir su tercer título mundial.
Si hubiera que apostar por un vencedor para esta primera carrera de la temporada habría que hacerlo sobre los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, los mas rápidos en las pruebas invernales, pero cuyo rendimiento en carrera es una incógnita.
Renault se presenta con los deberes hechos mejor que nunca, con un coche rápido y muy fiable, que será además uno de los pocos en utilizar el KERS, el acumulador de energía cinética que proporciona un suplemento de 80 caballos de potencia durante 6.6 segundos, que se pueden utilizar una sola vez por vuelta.