Joan Riera podrá cumplir el sueño de debutar en la Liga ACB tras una operación 'express' que ha concluido con su cesión hasta final de temporada al MTT Estudiantes por parte del Bàsquet Mallorca. La lesión de Brewer encendió las alarmas en el seno del cuadro colegial, que no dudó un segundo en preguntar por el estado del mejor director de juego de la LEB Oro. Con la permanencia en el bolsillo y Riera derrochando ilusión ante el ofrecimiento, las gestiones se agilizaron al máximo, y en la jornada de ayer, ya se ejercitó junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de Luis Casimiro, pudiendo disponer de sus primeros minutos el sábado, en el trascendental partido ante el Ricoh Manresa. Riera, de 29 años, tiene previsto regresar a la Isla cuando el curso se agote, ya que ayer también trascendió su renovación con el Mallorca por espacio de tres temporadas, aunque sus prestaciones en la máxima categoría podrían hacer que Estudiantes echara el resto, aunque otros equipos, como el propio ViveMenorca, ya se han interesado por sus servicios.
En 24 encuentros disputados esta temporada, Riera ha promediado 26'3 minutos, 14'6 puntos y una valoración media de 14'2, lo que le colocaba como uno de los bases de referencia de la competición.
Estudiantes agradeció la predisposición del Mallorca, cuya compleja situación económica se alivia con el adiós de Riera, de cuya ficha se hará cargo Estudiantes, que ha pagado una cantidad simbólica por su sanción.
Xavi Sastre
Tras la renovación de Riera, el club mira hacia el técnico Xavi Sastre como inquilino de su banquillo de cara al próximo curso.