Conocen perfectamente las interioridades del Atlético de Madrid, pero hace unos meses abandonaron la ribera del Manzanares para instalarse a orillas del Mediterráneo. Mario Suárez, José Manuel Jurado y Cléber Santana se reencontrarán el domingo (21.00 horas) con una parte importante de su pasado. Y aunque sus historias son muy distintas, los tres coinciden en que se enfrentan a uno de los partidos más especiales del ejercicio futbolístico.
El más motivado de todos es Mario Suárez. Incrustado en la cantera rojiblanca desde que era un alevín (1999), el centrocampista de Alcobendas se desvinculó oficialmente del Atlético el pasado verano, aunque el club colchonero se reservó una opción para recuperarlo entre esta y la próxima temporada. Sin embargo, él no contempla esa posibilidad y piensa únicamente en rojo. De hecho, no oculta que si marca algún gol correrá a celebrarlo. «Seguro que lo celebro, más que nada, por respeto a la afición del Mallorca. Me he formado allí, pero ahora mi club es éste», sentencia.
Mario, que pretende volver al once inicial después de tres jornadas de ausencia, reconoce que el encuentro será complicado, pero está convencido de las posibilidades isleñas: «Al Atlético le veo muy bien. Viene de hacer muy buenos partidos y somos conscientes de que tienen uno de los mejores ataques de Europa. Apenas muestran puntos débiles, pero al ser tan ofensivos dejarán más espacios atrás. Ahí podemos hacerles daño, aunque para eso tenemos que estar muy ordenados en defensa. ¿Un resultado? Sólo quiero que los tres puntos se queden en casa», subraya.
Cléber, que jugará en Son Moix hasta el 30 de junio cedido por el Atlético, converge con Mario al destacar la munición que tiene a sus órdenes Abel Resino. «Tenemos que ganar. Sabemos que será un partido muy difícil, pero nos hemos mentalizado para no cometer los errores que cometimos ante el Espanyol», argumenta el brasileño. «Cuando no tengamos el balón, los once tenemos que estar muy atentos en defensa. A veces se culpa a los centrales de los fallos que hacemos en nuestra área, pero en ocasiones la responsabilidad es de los laterales o los mediocentros. Tenemos que defender todos», insiste.
En cualquier caso, Cléber cree que el Atlético llegará a Palma con la lección bien aprendida. Él formaba parte del equipo que cayó aquí la temporada pasada y entiende que eso les servirá de lección. «No sé qué pasa últimamente por la cabeza de los futbolistas del Atlético, pero supongo que será un tema de motivación», alega para explicar la irregularidad de los madrileños en algunos puntos de la competición. «El año pasado, cuando jugaba allí, perdimos en nuestra visita a Palma y eso hará que vengan aquí avisados. Saben lo que se van a encontrar. Iremos con todo», añade.
De la terna de ex colchoneros, el que peor lo lleva estos días es José Manuel Jurado. El sanluqueño, que también está a préstamo en el ONO Estadi, no podrá jugar el domingo por imposición del club rojiblanco, un problema que no comparte con Cléber. «Cuando estaba firmando por el Mallorca bromeaba con García Pitarch y me dijo que lo mejor era que no jugara en el Calderón por si marcaba algún gol, pero que aquí si podría hacerlo», explica el sudamericano. «Yo sería capaz de hacer muchas cosas por estar en el campo», comenta resignado el andaluz, que mantiene una gran relación con Antonio López, Pablo, De las Cuevas o Raúl García. «Estoy seguro de que el que juegue en mi lugar lo hará muy bien», apunta.