Mateu Alemany quiere a Serra Ferrer en los despachos. El presidente del Mallorca valora ofrecer la dirección general deportiva al técnico de sa Pobla, y que sea él quien planifique desde la primera plantilla hasta el último equipo de las categorías inferiores. Desde Son Moix a Son Bibiloni y es que el presidente es consciente de que ha llegado la hora de volver a contar con los servicios del entrenador con mayor prestigio que ha dado Mallorca en su historia. Según ha podido saber esta redacción, Alemany y Serra han mantenido contacto telefónico y en los próximos días, salvo que la publicación de esta noticia interrumpa las negociaciones, tienen previsto mantener un encuentro frente a frente para valorar la situación y establecer los planes de futuro.
Esta idea es una de las que valora el presidente Alemany y la que más le atrae para organizar el club a nivel deportivo. Serra en lo alto de la pirámide y Manzano en el banquillo son las piezas fundamentales, a partir de ahí, el resto de organización deportiva puede variar en función de las decisiones que tome Llorenç Serra Ferrer ya que en su cometido está precisamente el organizar la entidad deportivamente en todos los sentidos.
Alemany está llevando a cabo esta y otras gestiones en el más estricto secreto porque no quiere que nada desvíe la atención ya que el equipo deportivamente se juega la temporada en los trece partidos que restan par finalizar el campeonato. Sin embargo, el presidente no está de brazos cruzados en su despacho y en los numerosos frentes abiertos que tiene sobre la mesa, hay dos fundamentales, el económico y también el deportivo.
Económicamente Alemany sigue organizando la entidad y busca financiación para poder cerrar la temporada sin problemas. Pero deportivamente no quiere improvisar más de la cuenta. Es difícil preparar nada sin conocer si el equipo mantendrá o no la categoría, pero incluso ahí el presidente es previsor y busca una alianza con Serra para dejarle la responsabilidad de armar el equipo.
Llorenç está de momento a la expectativa. Desde que dejó de entrenar en Grecia no ha vuelto a dirigir a ningún equipo, pese a que mantiene su prestigio intacto tanto en España como en el extranjero. Sin embargo, el técnico no ha estimado oportuno estudiar ninguna de las propuestas que ha ido recibiendo y se ha limitado a esperar. Alemany sabe que la próxima temporada con total seguridad Llorenç tendrá otra oferta importante sobre la mesa y su intención en las conversaciones que está manteniendo es valorar su situación y conocer las intenciones y los planes que podría llevar a cabo en caso de aceptar la oferta de hacerse con un 'supergargo' en la nueva organización deportiva del Mallorca SAD.
Inicialmente la intención del club, es decir, de Alemany, es que Gregorio Manzano siga como entrenador del primer equipo, salvo que haga efectiva la cláusula por la que pueda abandonar el Mallorca en caso de recibir una oferta que pueda resultarle muy interesante. Se trata de una rescisión de contrato que puede hacerse efectiva de forma unilateral a ejercer en un tiempo concreto desde que finalice la próxima temporada hasta mitad del mes de agosto. No parece probable que el andaluz pueda abandonar la Isla ni que tampoco el Mallorca queira desprenderse de él ya que en el club hay pleno convencimiento de que es el mejor entrenador para el Mallorca por los conocimientos que tiene a nivel profesional, por su manera de llevar el vestuario y por el conocimiento que tiene de la entidad.
Sin embargo, el presidente quiere aprovechar también la posibilidad que le brinda el mercado y hacerse en el organigrama del club con la figura de Serra. El entrenador 'pobler' siempre ha manifestado su estima hacia el conjunto balear y su deseo, como mallorquín y mallorquinista, de poder regresar a la entidad que le dio a conocer en la élite del fútbol.
Pero Llorenç no será fácil de convencer. El mallorquín sabe que la entidad está viviendo una situación convulsa. Pese a la salida de Vicenç Grande y al enorme trabajo que está llevando a cabo el presidente, el técnico quiere mínimas garantías para conocer si tendrá o no posibilidades de poder organizar el club a nivel deportivo a su manera, con los elementos que le ofrezca el club, pero bajo su batuta y criterio. Quiere también conocer hasta dónde puede llegar el consejor económicamente y si estos dos puntos de vital importancia se cumplen, Serra tiene opciones de volver al club mallorquinista. En caso de que pueda sellarse un acuerdo a corto plazo, Serra debería ponerse a trabajar de inmediato para avanzar al máximo la planificación. El entrenador mallorquín está al corriente de las novedades que ofrece el mercado. Además de ser comentarista del canal autonómico balear, Serra tiene información del resto de Ligas en europa y sudamérica, mantiene relación con una elevada nómina de clubes y agentes y ponerse al día sería prácticamente cuestión de horas.
En las próximas horas Alemany y Serra tienen que verse cara a cara, aunque la publicación de la noticia hoy puede retrasar todas las gestiones que el presidente tiene previsto llevar a cabo en relación a esta contratación. Sin embargo, el regreso de Llorenç Serra Ferrer al Mallorca 16 años después puede ser una realidad.