La segunda entrega de la Marxa Cicloturista Illes Balears sirvió de marco para el penúltimo gran homenaje al mejor olímpico español de todos los tiempos. El Palma Arena fue el epicentro de una jornada festiva, que arrancó con notables toques de emotividad. En el gran día de Llaneras, la Conselleria d'Esports y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) citaron a cerca de trescientos cicloturistas que quisieron participar de un nuevo tributo al siete veces campeón del mundo.
La marcha fue el colofón a la jornada, con 88'5 kilómetros por delante y pasos por Santa Maria, Santa Eugènia, Pina, Montuïri, Porreres -localidad natal del protagonista- Algaida, Casa Blanca y Son Ferriol, antes de regresar a Ciutat. El arranque de la temporada cicloturista en Balears vivió varios momentos intensos. El más sonado fue el descubrimiento por parte de Llaneras de una foto gigante que presidirá el hall del velódromo de Ciutat, como reconocimiento a la trayectoria del actual director técnico y deportivo de la instalación.
El conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, y el director general d'Esports, Gabriel Gili, acompañados por el presidente de la FCIB, Arturo Sintes, arroparon junto a los participantes en la marcha al propio Llaneras. Tras ello, se impusieron los maillots a los ganadores de la VI Challenge Cicloturista Dia de les Illes Balears a Julia Bocquet y Nicolás Ripoll, y como antesala de la prueba, se guardó un minuto de silencio en memoria de los cicloturistas recientemente fallecidos, Antonio Caldés -homenajeado por sus compañeros del club Els Tortugues- y Renata Cruz.
Tras ello, arrancó una marcha que tuvo en Porreres una escala fija con motivo del avituallamiento en el que el gran grupo repuso energías y, con el paso testimonial por la localidad natal del doble medallista olímpico en Pekín, se completó el singular tributo del mundo del pedal.