Síguenos F Y T L I T R
Fútbol / Primera División

El Madrid aprieta

El equipo de Juande Ramos supera al Espanyol con goles de Guti y Raúl, en cinco minutos de inspiración, y se acuesta a cuatro puntos del Barcelona

|

Un gol de Guti y otro de Raúl, en cinco minutos de inspiración, mediado el segundo tiempo, permitieron al Real Madrid cosechar el décimo triunfo consecutivo en Liga y acostarse a cuatro puntos del Barcelona a falta del partido que debe disputar hoy ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El Espanyol por su parte, con esta derrota, sigue en puestos de descenso -penúltimo- y con un futuro poco prometedor.

El equipo de Pochettino salió a por el partido desde el primer minuto y buscó la inspiración de Iván De la Peña para sorprender a la defensa blanca, aunque sin éxito. Juande Ramos por su parte introdujo las novedades de Sneijder en lugar de Gago y de Huntelaar por Marcelo con respecto al encuentro frente al Liverpool pero apenas inquietó a Kameni en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros y fue el mediapunta del conjunto barcelónes, De la Peña, el que tuvo la primera acción de peligro en un lanzamiento a media altura desde fuera del área que Casillas envió a córner.

Juande Ramos buscó dar un golpe de timón al partido y realizó un doble cambio, dando entrada a Guti y Marcelo en lugar de Sneijder y un desafortunado Higuaín, algo que tardó poco en dar sus frutos.

Pochettino también movió ficha y sustituyó a Iván Alonso, entrando en su lugar Raúl Tamudo.
El conjunto local seguía llevando el ritmo del partido aunque sin crear ocasiones de gol mientras que los madridistas buscaban salir a la contra y aprovechar la velocidad de Arjen Robben. En estas, en una falta en la frontal provocada por Guti, la ejecutó el propio centrocampista de manera magistral y pese a que Kameni tocó el balón, no pudo evitar el tanto. El Espanyol acusó el golpe y Raúl tardó sólo cinco minutos tras el 0-1 para sentenciar el encuentro con un disparo raso desde la frontal a pase de Marcelo que ajustó al palo derecho de Kameni.

El partido quedó visto para sentencia y el conjunto blanco 'manejó' los últimos minutos con el marcador a su favor y sin que peligrara la victoria, salvo en una de falta de Nené que salió fuera por poco, a la izquierda de Casillas.

Lo más visto