El Palma Volley se despidió ayer de la posibilidad de añadir un nuevo título a su palmarés al caer en las semifinales de la Copa del Rey ante el CAI Teruel. El duelo que enfrentó al líder y al segundo clasificado de la Superliga en el penúltimo escalón del torneo del KO cayó del lado de los segundos.
El equipo de Marcelo Méndez, que se había impuesto a los aragoneses en los dos compromisos ligueros disputados hasta la fecha, tuvo a sus mejores hombres en Julian García Torres e Ibán Pérez, que mantenían a flote a su equipo ante un CAI Voleibol Teruel que estaba lanzado hacia el primer set gracias a la aportación de Ualas y Anderson Giacomini, que fue más efectivo que el ataque por punta de Pérez.
Con la ventaja adquirida en el marcador y con el empuje que le confería una grada teñida de naranja, el CAI Teruel fue creciendo a medida que pasaban los minutos. La confianza del cuadro turolense fue determinante cuando las dudas empezaron a brotar en el líder de la Superliga, que se había convertido en la bestia negra del CAI en el torneo de la regularidad.
Sólo Ibán Pérez mantenía vivas las opciones isleñas, pero los aragoneses ya habían puesto la directa hacia la final. El 0-3 hacía justicia al nivel exhibido por los turoleses.
Por otra parte, el Unicaja Almería se clasificó para la final al ganar 3-0 al Ciudad del Medio Ambiente Soria, actual campeón, por 25-21, 25-22 y 25-21, con un gran partido de Barcala y Olteanu. El duelo clave en la Copa, ya que decidió los dos últimos títulos con uno para cada uno, dejó por parte de los almerienses un alto nivel de juego y una buena base que se impuso a las acometidas de un conjunto soriano que pasó apuros en recepción.