A falta de una jornada para que finalice la Liga regular de petanca, el Mallorca lo tiene todo a su favor para arrebatarle el título al Can Pastilla cuando hace una semana era todo lo contrario. La victoria contundente del Mallorca de la pasada jornada ante el Llama por (9-0) y la ajustada del Can Pastilla ante Nueva Unión (5-4), fue determinante, así que de las tres partidas de ventaja de las que gozaba el Can Pastilla se han ido al traste en el penúltimo partido. Ahora, el Mallorca deberá al menos sacar el mismo resultado que el Can Pastilla en la última jornada para ser campeón, y su rival, Bar El Patio, parace más asequible que el Turó, rival del Can Pastilla, un equipo que está haciendo una buena temporada.
Con los títulos decididos en Preferente, ahora la Primera categoría centra toda la atención, sobre todo en el grupo B, donde saltó la sorpresa con la derrota de Unión de Sóller en casa ante el Foners, ahora un tropiezo será decisivo.
En Segunda B también hubo lugar para la sorpresa, ya que la jornada contempló la victoria del Son Ametler en casa del Nueva Unión, con está derrota estos últimos se descuelgan de la cabeza y le ponen el título en bandeja a Mayores Bahia's que ayer lograron una importante victoria en su visita al Punta Verde.
En Primera femenina aún faltan tres jornadas para que finalice el Campeonato, pero tanto Son Oliva como Cas Capità lo tienen todo en su mano para ser campeones y jugar en Nacional.