Raúl González|SANTANDER
Racing y Villarreal empataron en un partido bastante equilibrado, que se puso de cara para los cántabros con un gol de Zigic al que dio la réplica Cazorla, y en el que ambos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos de juego. Sorprendió de salida el técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, al dejar en el banquillo al central Oriol para que vuelva a la titularidad el argentino Ezequiel Garay; y, principalmente, al relegar a la suplencia al burundiano Mohammed Tchité, con lo que fue Toni Moral quien se situó en punta junto a Zigic. Pellegrini apostó por un once ofensivo, con cinco cambios con respecto a su último partido de Liga, entre los que destacó la presencia de Pires y Cazorla en las bandas y la titularidad de Rossi en punta, en lugar de Llorente que tuvo que ver el partido desde la grada.
El Villarreal no cambió su forma de jugar y siguió intentando llegar tocando y tocando, pero el Racing no perdía el sitio y se defendía sin pasar apuros. No obstante, el equipo amarillo pudo empatar en una jugada personal de Pires, que concluyó el francés con un tiro cruzado ante el que se empleó bien Toño.
El último cuarto de hora de la primera parte fue un monólogo del Villarreal, hasta que en un saque de esquina, con todo el Racing dentro de su área, Ibagaza centró hacia fuera a Cazorla, que se fue del defensa que le salió al paso, para marcar con un disparo raso y cruzado a la base del poste derecho.
Tras el descanso, el Racing recuperó la iniciativa ejerciendo mayor presión sobre el equipo visitante. Ambos equipos se mostraban más imprecisos y los errores en los pases se sucedían, pero sin entrañar peligro.