El Mallorca B y el Santanyí tienen hoy la oportunidad de poner tierra de por medio en el ático de la tabla de Tercera respecto a sus más inmediatos perseguidores, el Montuïri y el Sporting, que disputan esta tarde en Es Revolt el choque más interesante de los cinco partidos de la vigésimo cuarta jornada que se adelantan a esta tarde. Los inquilinos de los puestos que dan acceso a disputar las eliminatoria de ascenso a Segunda B copan la atención de una sesión sabatina en la que otro de los alicientes es la posibilidad de que el Soledat se asiente entre las cuatro primeras posiciones en su visita a Sa Pobla.
El filial mallorquinista, que sigue invicto, pretende dar continuidad a su solidez como local ante el Ferriolense con la finalidad de dar valor a su último empate cosechado en Son Malferit. El equipo de Jaume Bauzá ha repetido una misma dinámica en las últimas jornadas empatando a domicilio y sumando de tres en tres en Son Bibiloni, donde no cede puntos desde el pasado 5 de octubre. El Ferriolense intentará convertirse en el primer equipo que gana a los bermellones para mantener intactas sus opciones de cercar la zona alta.
Más asequible se presume el compromiso del segundo clasificado, el Santanyí, que recibe al Mercadal y puede abrir brecha como único perseguidor del Mallorca B. Y es que a la misma hora arranca un duelo de alto voltaje en Es Revolt entre el Sporting y el Montuïri que puede clarificar la nómina de aspirantes o aumentar el atasco en la zona alta. Los menorquines son terceros con 44 puntos por los 42 que figuran en el casillero de los mallorquines y el que salga derrotado podría caer de los puestos que permiten pujar por el ascenso.
Precisamente atento al resultado que se produzca en Montuïri estará muy atento el Soledat, que visita al Poblense en una buena ocasión para colarse entre la élite de la categoría que no quieren perder ni Manacor ni Cala d'Or, que jugarán un choque de urgencias para ambos contendientes.
En las mismas circunstancias que el Soledat están el Alcúdia y el Binissalem, que también encaran sus compromisos a domicilio con la posibilidad de estrechar el cerco respecto a las posiciones de ascenso o incluso acceder a ellas. El Alcúdia, que es sexto con 41 puntos, medirá la recuperación del Eivissa B después de los ibnicencos hayan cosechado cuatro de los seis últimos que les han permitido distanciarse del precipicio. El Binissalem asaltará el siempre difícil feudo de Los Pinos, donde el Alaior pretende reencontrarse con la victoria tras once jornadas sin conocer el triunfo.
Por su parte, Constància y Artà alzarán el telón de la jornada dominical con los de Inca en busca de reactivar la buena dinámica con la que transitaron por la primera vuelta. Los hombres de Carlos Martínez no ganan desde el pasado 3 de enero y se enfrentan a un rival propicio como es el colista.
Los otros dos enfrentamientos que completan la jornada son el Atlètic Ciutadella-Andratx y el Arenal-Campos. Los menorquines persiguen tres puntos que les consoliden en la zona tranquila, mientras que el Arenal tratará de hacerse fuerte en casa para despegarse del descenso.