Steegmans, McEwen, Bennati... los mejores velocistas que integran el pelotón de la Challenge ya han inscrito su nombre en la décimo octava edición de la ronda mallorquina, que ayer coronó al italiano del Liquigas en Inca. El ciclista nacido en Arezzo estrenó su palmarés en la presenta temporada y se apoderó del liderato por un segundo, pero alimentó la incertidumbre. El ganador del maillot de la regularidad en el último Giro no tenía previsto pelear por la general y ayer jugó al escondite al no aclarar si prevé tomar la salida en la decisiva etapa de hoy.
«No pienso en la general y en principio no tengo pensado salir en la cuarta etapa, pero no sé que sucederá», manifestó ayer Bennati tras su triunfo. «Estoy muy contento porque es una victoria muy importante al ser la primera del la temporada, pero lo principal es que las sensaciones van mejorando con el paso de los días», explicó el sprinter italiano, que salió airoso de la caída que marcó el tramo final de la etapa.
Sin heridas pero con las piernas doloridas por el esfuerzo realizado subió al podio Toni Colom, que repitió en la entrega de premios como mejor balear del día. El examen de ayer no fue muy positivo, pero hoy es el día en el que todos esperan al único mallorquín que ha conquistado la Challenge. «Hemos hecho un par de subidas fuertes y estoy sufriendo. En la cuarta etapa tengo la carta de correr en el pueblo y seguro que seré el hombre más vigilado de todos, pero esta situación me exime un poco. Creo que es mejor estar a rueda y ver si se forma algún grupo bueno», adelantó el bunyolí sobre su situación actual y sus opciones de cara a la cita que debe marcar las diferencias en la carrera isleña.
Colom insistió en el papel de favorito de Rojas y en el rol dominante que asumirá el Caisse d'Epargne, mientras que auguró una etapa dura de principio a fin que se decidirá entre los diez ciclistas que coronen el último puerto.
Por su parte, el más combativo de la jornada de ayer, José Ruiz, del Andalucía, celebró haber dejado constancia del buen golpe de pedal del que puede presumir y advirtió el gran ritmo al que se está rodando, aunque apreció que «ahora me toca trabajar para los compañeros que aspiran a la general».