Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Real Mallorca

Todo pasa por Soria

El Mallorca tiene asumido que su futuro en Primera pasa por el duelo que disputará ante el Numancia, clave para ambos conjuntos

Miquel Alzamora

La salvación está en juego. El Real Mallorca afronta seis partidos clave a partir del domingo donde puede certificar su recuperación o por el contrario aumentar todavía más la incertidumbre en el entorno. Por este orden, el equipo de Manzano medirá su potencial ante Numancia, Racing, Sporting, Betis, Espanyol y Atlético. De estos seis rivales, los cinco primeros, juegan la Liga del Mallorca, de ahí la importancia de los puntos en juego y la necesidad de no fallar en un tramo sin duda clave del campeonato regular.

Numancia

El primer envite es el próximo domingo en Soria. El Numancia viene de perder contra el Villarreal y se encuentra en zona de descenso. Es antepenúltimo y de los diez partidos que ha jugado en casa ha ganado cinco, empatado dos y perdido cuatro. Es un rival perfecto para iniciar la remontada. Sergio Kresic trabaja con una plantilla mucho más humilde que Manzano y los baleares deben marcarse el único objetivo de ganar fuera de casa, algo que no han hecho mucho esta temporada y que sólo han sumado tres puntos en una de las once salidas, en Santander.

Racing de Santander

Es el único equipo al que el Mallorca ha ganado lejos de Palma. Se encuentra en posición cómoda en la clasificación y es otro de los rivales asequibles a los que se enfrentará el Mallorca. Además el encuentro es en Son Moix y está prohibido perder. De sumar los tres puntos en Soria y de conseguir también una victoria ante el conjunto de Juan Ramón Muñiz, la recuperación del equipo sería una realidad y la salvación más próxima. En los números de Manzano no está perder este partido.

Sporting de Gijón

El Mallorca resucitó al equipo de Manolo preciado en el partido de ida, cuando era colista y contaba sus partidos por derrotas. Fue venir a Palma y iniciar una recuperación que le ha llevado a ocupar la decimosegunda posición con 27 puntos. Viene de perder contra el Barcelona, pero ningún equipo cuenta con sumar los tres puntos en el Camp Nou. Es una salida difícil, pero de las más asequibles que de afrontar el equipo de Gregorio Manzano.

Betis

Los de Chaparro no pueden ser más irregulares y en todas las ocasiones que han intentado tomar impulso han vuelto a descender de posición. Este pasado fin de semana ganaron el derbi sevillano, pero es una incógnita cómo pueden llegar a Palma dentro de cuatro jornadas. Su entrenador está permanentemente cuestionado y el Mallorca tiene que ser capaz de aprovechar esta situación. En la Copa el equipo balear le eliminó y se metió en semifinales. Es un buen referente.

RCD Espanyol

Ni la llegada de Pochettino y las continuas llamadas de unión han hecho posible que el Espanyol reaccione. Están en zona de descenso y juegan un fútbol muy mediocre. También es una incógnita saber dónde estará el equipo blanquiazul dentro de un mes, pero el hecho de llevar ya tres entrenadores la misma temporada -Márquez, Mané y Pochettino- es un claro ejemplo de lo mal estructurado que está el conjunto barcelonés. Es una salida asequible.

Atlético de Madrid

Es un grande, pero con la endeblez de cualquier equipo de clase media. Tras prescindir de Javier Aguirre, el club contrató a Abel Resino que en su debut el pasado domingo venció en el estadio del Recreativo por cero goles a tres. Sin embargo, el Mallorca debe observar este encuentro como uno más de los que puede ganar en casa. No es el Barça ni el Madrid y superar al conjunto rojiblanco debe ser un objetivo capital para cerrar una fase de la temporada clave.

Lo más visto