El torneo de Rotterdam ya aguarda la irrupción de Rafael Nadal en la competición individual después de que ayer se despidiera del cuadro de dobles. El número uno del mundo tomó contacto con el escenario en el que regresa a las pistas tras conquistar el Open de Australia y cedió en su puesta de largo conjunta con el menorquín Nacho Coll en un encuentro en la pareja balear tenía un difícil compromiso ante los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra, que se alzaron con el triunfo por 6-3 y 6-4 en una hora y tres minutos de juego.
Rafael Nadal tiene hoy la oportunidad de ultimar su puesta a punto antes de enfrentarse al italiano Simone Bolelli en la primera ronda. El mallorquín y el tenista nacido en Bolonia no se han enfrentado nunca y ante la ausencia de precedentes el jugador manacorí se presume como el principal favorito al triunfo, aunque el talentoso tenista transalpino será un examen de primer nivel en la primera ronda de la competición.
El mallorquín tratará de resarcirse de su última participación en el torneo de Rotterdam, donde la temporada pasada cayó eliminado en segunda ronda precisamente a manos de otro jugador italiano como Andreas Seppi. La derrota en la segunda ronda es un aliciente para intentar aumentar su ventaja al frente de la clasificación ATP, puesto que podría incrementar su botín en tierras holandesas en caso de superar el segundo escalón de la competición.
Tres representantes de la Armada compiten en Rotterdam, pero la expedición española perdió ayer a su primer efectivo después de que el francés Julien Bennetau se impusiera a Feliciano López por 6-4, 5-7 y 6-2, en la primera ronda del torneo en pista cubierta de Rotterdam, dotado con 1.445.000 euros en premios y en el que Michael Llodra defiende el título. Además de Feliciano y Nadal también juega David Ferrer, que se enfrentará contra el austríaco Jurgen Melzer.