En el capítulo deportivo, Lotina está centrado en mentalizar a sus jugadores para mantener la línea que recuperaron en el Bernabéu, donde perdieron ante el Real Madrid pese a su buen juego, y el pasado domingo en Riazor, donde se impusieron al Villarreal (3-0), para acabar con su sequía de triunfos fuera de casa, que se remonta a principios de enero. «La intención nuestra no es diferente en casa y fuera, ni la manera de atacar ni la de defender. Lo que pasa es que en casa inconscientemente parece que atacas más y hasta juegas mejor. La idea es repetir lo que hicimos en el Bernabéu y ante el Villarreal, un partido en el que tuvimos más llegada», señaló.
El preparador de Meñaka evitó presionar a sus futbolistas con objetivos ambiciosos en la clasificación pese a que ocupan puestos de Copa de la UEFA tras la victoria ante los castellonenses porque cree que el equipo podría acusarlo.
«Por eso hablo de mejorar y no de mirar demasiado a la clasificación, porque cuando se habla de eso se mete una presión que no favorece», declaró el máximo responsable del vestuario deportivista.
Lotina afirmó que no tiene «previsto» realizar cambio alguno en la alineación, aunque está pendiente de cómo evolucione el canario Manuel Pablo García, que arrastra una sobrecarga muscular en el gemelo.
«A Manuel Pablo, el miércoles por la tarde el gemelo se le cargaba, no entrenó el jueves, ha estado en tratamiento y ahora mismo es dudoso. Por eso viajamos 19. Si no está él, entrará Piscu o Laure en su sitio», confirmó.
Respecto al rival, el Mallorca, el técnico vasco indicó que los deportivistas no deben fiarse de que los baleares ocupen la última plaza en la clasificación porque su rendimiento en las jornadas más recientes dicen otra cosa. «La situación del Mallorca nos sorprende a todos. En septiembre nadie hubiera pensado que estaría ahí, pero es un equipo difícil y no podemos fiarnos de la clasificación, porque está bien, fuerte y le veo como todos esperábamos que estuviera desde septiembre», declaró.