Gregorio Manzano ya tiene en nómina a su segundo refuerzo invernal. Sergio Tejera, el centrocampista catalán que jugará en el Mallorca hasta final de temporada cedido por el Chelsea, empezó a ejercitarse ayer en Son Bibiloni a las órdenes del técnico jienense y está dispuesto a ayudar al equipo a salir de los suburbios de la clasificación a partir de esta misma semana. «Ahora soy yo el que tiene que demostrar si puede jugar o no. Depende de mí», aseguraba tras su primera sesión de trabajo como bermellón.
La llegada de Tejera servirá para darle más volumen a un vestuario algo limitado en varias posiciones. El cierre del plazo de incorporaciones (acabó el sábado) y el bloqueo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a raíz de la denuncia presentada por el Athletic han obligado al Mallorca a inscribirle con ficha de juvenil, pero entrenará a diario con la primera plantilla y podría ser citado para los compromisos ante Barcelona y Deportivo. «Estoy contentísimo y agradezco mucho la oportunidad que me brinda este club», reconoce. «Además de apostar por mí, tiene muy buenos jugadores, le gusta jugar al fútbol y creo que es una gran alternativa», añadía.
El centrocampista se define como «un mediocentro zurdo y técnico al que le gusta llegar al área rival». Al mismo tiempo, confiesa que se le da mejor «dar asistencias que marcar goles» y que, aunque se mueve en el puesto de pivote, también podría hacerlo pegado a una banda si el entrenador se lo pide. «He aprendido mucho en Inglaterra, he entrenado con jugadores de mucha calidad y vengo a seguir creciendo», argumenta.
Tejera tampoco se niega a hablar de su futuro. En principio, jugará a préstamo en Son Moix hasta el 30 de junio, pero el Mallorca se ha reservado una opción de compra que ronda el medio millón de euros y no descarta quedarse. «De momento estoy aquí y voy a darlo todo por el equipo. Si tengo que quedarme, lo haré encantado», advierte. Con respecto a la permanencia, es tan optimista como sus compañeros: «El grupo tiene capacidad para salir de ahí abajo», destaca convencido.
El consejo asesor del Real Mallorca cuenta desde ayer con tres nuevas incorporaciones. Los últimos en sumarse al proyecto puesto en marcha hace unas semanas tras el regreso a la presidencia de Mateu Alemany son el actor Simón Andreu, el presidente de Trablisa, Miquel Bordoy Borràs y el periodista Miquel Soler. Todos ellos prestarán su apoyo a la SAD.