El Atlètic Balears, ha través de su presidente, Fernando Crespí, y la empresa Inverfútbol quieren la continuidad del Atlètic Balears en Segunda División B una temporada más a toda costa y no han escamitado en esfuerzos a la hora de reforzar el grupo en el mercado de invierno de cara a la segunda vuelta. Y es que el conjunto blanquiazul ha sido uno de los grandes animadores del mercado, con la incorporación de hasta ocho futbolistas, lo que le convierte en el club del Grupo III de Segunda B que más ha fichado en este período, por delante de Eivissa, Peña Deportiva y Orihuela -seis refuerzos cada uno de ellos-, conjuntos también de la parte baja de la tabla.
La entidad de la Vía de Cintura, tras los resultados de la primera vuelta y las carencias del equipo, ha decidido dar un golpe de timón y tratar de invertir la situación para que el equipo logre la permanencia. Con este objetivo, han llegado un defensa, cuatro centrocampistas y tres delanteros, para paliar principalmente la alarmante falta de gol que ha demostrado el equipo en la primera parte de la competición. En defensa, la única novedad ha sido la llegada del lateral zurdo Àlex Cruz, jugador que llega en calidad de cedido por el Gimnástic de Tarragona hasta final de temporada. En el centro del campo, cuatro han sido las incorporaciones hechas por los isleños. Javier Dopico, en las filas del Eivissa la temporada pasada y que en la actual se encontraba sin equipo, Pablo Rodríguez, el curso pasado en el Lugo y en éste inactivo, Miguel Àngel Nuñez, centrocampista de corte ofensivo procedente del Fuerteventura, y Urko Arroyo, perla de la cantera de Lezama y que llega como cedido hasta final de curso procedente del Bilbao Athletic.
La delantera, la línea más débil del equipo, ha sido otra de las que ha sufrido más retoques. Ramón Pereira, sin equipo tras desvincularse del Huesca, con el que consiguió el ascenso a Segunda División A, Andrés Armada, procedente del Racing Portuense, y Felipe Tigrao, ex del Pontevedra, llegan para dar más mordiente al ataque y subsanar la paupérrima cifra de goles marcados que presenta el equipo hasta la fecha.
Dopico, Pereira y Pablo Rodríguez ya han disputado varios encuentros con el equipo de Francisco mientras que Nuñez y Armada debutaron oficialmente en la pasada jornada frente al Barcelona Atlètic. De esta manera, los que restan por estrenarse con su nuevo equipo son Cruz, Arroyo y Felipe, que podrían hacerlo el próximo domingo en Alcoy frente al Alcoyano.
Otro de los refuerzos en este mercado de invierno, el centrocampista Dani Navarrete, actuó en los partidos ante Lleida y Villarreal pero finalmente se descartó su incorporación debido a su estado físico.
En el capítulo de bajas, el club blanquiazul también ha sido uno de los más activos, con un total de hasta nueve bajas. A las ya conocidas de José Blázquez, Brais Lorenzo, Manolo Bueno, que se ha comprometido con el Cornellà de la Tercera catalana, y Xisco Cladera, se unieron las de Vives, que ha regresado al Manacor, Ramón, lesionado hasta final de temporada, Charles, Nando e Ismael, que han firmado con Soledat y Santanyí respectivamente, ambos con la carta de libertad.