El 'proyecto Llaneras' ya es una realidad. El nuevo responsable deportivo del Palma Arena recibió luz verde por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para poner en marcha los trabajos que deben concluir en la presentación de las líneas maestras del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de ciclismo en pista que tendrá el recinto de Ciutat como centro de operaciones.
Llaneras se reunió en la jornada de ayer en Madrid con el director de Deportes del CSD, Albert Soler, y la responsable de los CAR del organismo, Rosa Ortega, e incluso tuvo la oportunidad de departir con el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, que ha apostado con fuerza por la figura de Llaneras como líder del proyecto que pretende convertir el velódromo palmesano en punto de encuentro para la pista nacional, tomando como referencia el modelo de Manchester.
La incorporación del doble campeón olímpico a su nuevo cargo tendrá lugar este lunes, formando parte del equipo liderado por Mateu Cañellas, que contará con uno de los profesionales más reputados que el mundo del ciclismo ofrece a estas alturas. Un lujo que no pasa inadvertido para Lissavetzky. No en vano, se espera un nuevo encuentro, esta vez en Mallorca, entre los representantes del Govern y el CSD, pudiéndose unir la RFEC, toda vez que Llaneras tome contacto con su nuevo lugar de trabajo y conozca a fondo el estado del Palma Arena. «Hay disposición total por parte del CSD y tenemos las ideas claras para seguir adelante con este proyecto», dijo Llaneras, quien se mostró halagado por el interés mostrado por Madrid.