Efe|SEVILLA
El Betis se mete de lleno en la Copa y pretende llegar lo más lejos posible y en el deseo de la entidad y de los jugadores está conseguir alcanzar al final. Paco Chaparro, el técnico verdiblanco, prepara al equipo con esa intención y mañana tratarán de conseguir en Palma un resultado que les dé opciones para afrontar la vuelta con garantías.
En el capítulo deportivo, ayer se confirmó que el delantero argentino Mariano Pavone estará de baja tres semanas debido a una elongación en el abductor derecho. Pavone se retiró lesionado el pasado domingo del partido que enfrentó al Real Betis y al Valladolid en el estadio José Zorrilla a los pocos minutos de haber salido al terreno de juego y los doctores béticos se temían que padeciese una rotura muscular, extremo que ha sido descartado tras las pruebas a las que fue sometido.
Por otra parte el lateral portugués Nelson Augusto Tomar ha asegurado que el Real Betis «tiene condiciones para llegar a la final de la Copa», aunque no cree que sea «favorito en los cuartos contra el Mallorca», si bien ha vaticinado que los isleños van a tener «muchos problemas en la eliminatoria». «Yo veo al Betis capaz de ganar al Mallorca. Tenemos equipo para ganarles pero en la Copa todos los partidos son finales. Creo que estamos capacitados para llegar a la final», ha añadido el ex jugador del Benfica. Nelson ha desconfiado del «mal momento que sin duda tiene el Mallorca», que ha sumado sólo 3 puntos de los últimos 33 en juego en la Liga, «porque todos los equipos de España son buenos y hay sorpresas», ha dicho el lateral derecho, quien ha insistido en que en Son Moix el jueves espera «un partido muy difícil».
El defensa nacido en Cabo Verde ha indicado también que el partido del domingo pasado en Valladolid fue muy importante porque el Betis llevaba «mucho tiempo sin ganar» y que este resultado permitirá a los jugadores estar «más tranquilos para trabajar», de modo que «de ahora en adelante las cosas van a cambiar porque el equipo ha tenido muchos altibajos, pero casi todos los partidos ha jugado muy bien, aunque faltó suerte», ha dicho.
Nelson también se ha referido a su compatriota Ricardo Martins, quien recuperó la titularidad en la portería hace dos semanas, del que ha dicho que «es normal que un jugador cuando juega esté más feliz y es normal también que antes estuviera triste».
El jugador ha afirmado que «Ricardo siempre ha sido un gran profesional y ahora está aprovechando la oportunidad que se le ha dado. Quien ve la historia de Ricardo, no se explica cómo estaba en el banquillo, pero es que aquí también hay un portero de calidad como es Casto. El puesto de portero es el más ingrato del fútbol». El Betis tiene previsto llegar hoy a Palma y concentrarse con vistas al encuentro de mañana en el estadio mallorquinista.