Agencias|PORTLAND
Protagonismo del baloncesto español en la jornada de Martin Luther King Jr. en la ciudad de Portland después que el escolta Rudy Fernández fuera presentado de manera oficial como el cuarto participante del concurso de mates del próximo Fin de Semana de las Estrellas y Sergio Rodríguez dirigió como titular a los Trail Blazers a la victoria de 102-85 frente a los Bucks de Milwaukee. El partido estuvo siempre bajo control de los Trail Blazers que al final no necesitaron de la ayuda de su líder encestador, Brandon Roy, que logró sólo nueve tantos.
Rudy Fernández, que se convirtió en el primer profesional europeo que va a participar en el concurso de mates del All Star, jugó 25 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó un rebote y repartió una asistencia. Mientras que Sergio Rodríguez, que sigue de titular en la ausencia de Steve Blake, lesionado con una separación del hombro derecho, jugó su partido más largo de la temporada -35 minutos-, para responder con cinco puntos, siete rebotes y siete asistencias.
El base canario no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar siete de nueve, anotó un triple de tres intentos, y no fue la la línea de personal. Pero sus acciones en la dirección del juego fueron acertadas para mostrar liderazgo dentro del campo, algo que le gusto al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que lo mantuvo más minutos en el campo.
La victoria permitió a los Trail Blazers (25-16) ponerse a un partido y medio por detrás de los Nuggets de Denver (27-15), que perdieron por 115-113 ante los Rockets de Houston, en su visita al Toyota Center.
El pívot novato Greg Oden con 24 puntos, su mejor marca como profesional, y 15 rebotes fue la figura que se aprovechó de la ausencia por lesión del australiano Andrew Bogut, ambos seleccionados como los números uno en los respectivos sorteos universitarios del 2005 y del 2007.
Jornada de gala en la competición de la NBA con la festividad de Martin Luther King Jr. y la conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento, que dejó a los Celtics de Boston y Los Angeles Lakers como líderes destacados con sendos triunfos.
No brilló Kobe Bryant en el duelo ante LeBron James, pero los Lakers con el español Pau Gasol de líder ganaron cómodamente por 105-88 a los Cavaliers de Cleveland.
Gasol, con 22 puntos y 12 rebotes, tuvo el apoyo de Bryant, que llegó a los 20 y repartió 12 asistencias y no le dio nunca opción de triunfo a los Cavaliers ni a James, que se quedó con 23 tantos y nueve capturas.
El resto de los equipos con aspiraciones al título de liga se apuntó al dramatismo para ganar sus respectivos partidos, incluidos los cuatro equipos de la División Suroeste, en la que sólo perdieron los Grizzlies.
Rajon Rondo y Ray Allen se combinaron para anotar 43 puntos que les permitieron tener descanso anticipado y darle a los campeones, los Celtics de Boston, una victoria fácil por 104-87 ante los Suns de Phoenix.