Gregorio Manzano recibió ayer el apoyo público del presidente Mateu Alemany. El máximo responsable del club balear aprovechó la comparecencia de prensa ofrecida en el Consolat de la Mar tras entrevistarse con el president Antich para asegurar que el técnico no está cuestionado y que es «absurdo» hacer referencia a un posible cese del entrenador. «Gregorio Manzano se ha ganado mucho crédito porque las últimas temporadas ha hecho un trabajo extraordinario, es el entrenador que consiguió el título más importante de nuestra historia y cuestionarle sería absurdo en estos momentos. Nadie -prosiguió- puede pensar que el problema del Mallorca es el entrenador ya que es un técnico de reconocido prestigio y solvencia en el club. Tiene un currículum incuestionable. Es una situación que ni tan siquiera está en cuestión», manifestó el presidente.
En el plano deportivo, el presidente reconoció que desde ayer y durante los próximos días irá manteniendo contactos con el director deportivo, Nando Pons, y el entrenador Gregorio Manzano para valorar la posibilidad de incorporar algún futbolista en lo que resta de mercado de invierno. «El director deportivo está trabajando y conoce el mercado desde hace tiempo y mis instrucciones es que siga buscando y acelere cualquier posibilidad para poder ser planteable en el Consejo y tirarla adelante», comentó.
El presidente insistió en el papel fundamental que juega la afición en el partido del domingo ante el Valencia y destacó las iniciativas que el club ha puesto en funcionamiento para intentar que el ambiente el próximo partido sea lo más favorable posible. «Organizaremos iniciativas para animar a la afición y regalaremos un cupo de invitaciones a los socios del club, no al público en general. Los socios que puedan llegar antes tendrán derecho a invitar a otro mallorquinista al partido del domingo. La asistencia al campo esta temporada ha sido bajísima durante esta primera vuelta y el equipo necesita urgentemente el apoyo del público tanto en asistencia como en ayuda e implicación pase lo que pase».
Mateu Alemany anunció tras la entrevista de casi cuarenta minutos que mantuvo con Francesc Antich la creación de un consejo asesor, al margen del consejo de administración, que se creará con el fin de aumentar la «implicación de la masa social con el club». «Hemos informado al president que el próximo jueves se nombrará un nuevo consejo de administración que será del mínimo legalmente estipulado que son siete personas y esperamos nombrar la base de lo que denominaremos el consejo asesor del club que tratará de representar con un número de miembros amplio a toda la sociedad balear, con capacidad para asesorar este proyecto y que pueda recibir a toda la información de lo que se hará en el club a partir de estos momentos», dijo.
Alemany reconoció que en la jornada de ayer no se hizo ninguna solicitud económica al ejecutivo autonómico. «La reunión ha sido muy positiva y ha habido un apoyo explícito del president con las propuestas y proyectos que le hemos presentado. A partir de hoy seguiremos tocando otras instituciones, pero queríamos estar aquí antes que en cualquier otro lugar». Una de las peticiones que le ha realizado el presidente del Mallorca a Antich es solicitarle su presencia en el partido que el Mallorca jugará el próximo domingo.
El abogado mallorquín insistió en el hecho de que se siguen estudiando la cuentas del club y que necesita tiempo para desgranar la realidad financiera de la entidad, que calificó de «muy compleja». «Llevo todo el viernes en el club y un par de horas durante la mañana del lunes. Necesito más tiempo porque la contabilidad del Mallorca es muy compleja y además hay determinadas situaciones no previstas que están aflorando ahora, por lo tanto necesitaré bastantes días para ver adónde nos encontramos y después tomar medidas. De momento tendríamos que conseguir saber cuál es la situación real y en este sentido el auditor de cuentas está trabajando desde ya en el Mallorca». Desvelar dónde está el dinero de los traspasos es una de las incógnitas que tratará de desvelarse.
El conseller d'Esports, Mateu Cañellas, hizo referencia a que los planteamientos llevados a cabo por Mateu Alemany son «reales» y no se trata de ningún «brindis al sol». Cañellas dijo que el club está en las mejores manos posibles y que se asegurará que no haya problemas para que la SAD Balear pueda cobrar las cantidades acordadas. «Tenemos muchos problemas a la hora de pagar porque hay muchas deudas acumuladas y creo que la misión principal es que todo el dinero que esté comprometido se asegure que llegue», manifestó Cañellas.