Carlos Román|VILLARREAL
Mateu Alemany no pudo debutar con victoria. El presidente del Real Mallorca acompañó al equipo a Villarreal, pero el equipo no pudo contagiarse del 'efecto' que ha supuesto para el entorno el regreso del abogado mallorquín. A la conclusión del encuentro, el nuevo presidente calificó de «extraña» la jugada del segundo gol. «El equipo ha dado la cara y esto es importante. Tuvimos opciones como mínimo de empatar pero la acción del penalti fue casi definitiva, un penalti que desde arriba parece extraño y con dos a cero el partido es otro. Hemos tenido dos claras ocasiones y nadie podrá decir que el equipo no ha corrido y lo ha intentado. A partir de aquí hay que continuar trabajando, el entrenador en el campo y yo en los despachos, ya que hay trabajo en todos los frentes y no cambia nada. A partir de mañana hay que trabajar para preparar el partido el Valencia e ir a por los tres puntos», comentó Alemany.
Respecto a la posibilidad de que se produzcan fichajes en los próximos días, el presidente pidió un poco más de tiempo. «Tengo que hablar con tranquilidad y de forma pausada con el entrenador y con el director deportivo para ver las necesidades del equipo, ya que ellos las conocen mejor que yo que acabo de aterrizar. Hay que ver cómo está el mercado y siempre es complicado porque falta poco para que se cierre. También tenemos que valorar las circunstancias del club y con todo tomar las medidas que sea posible tomar. Trataremos de trabajar al máximo», comentó.
Deportivamente la jornada no fue propicia para el Mallorca ya que muchos de sus directos rivales no fallaron. «No es el sistema estar pendiente de los otros. Hay que estar pendientes de nosotros mismos y buscar los puntos que sabemos en los que está la salvación y que son los 30, 40 ó 41. Éstas son las cifras. Hemos terminado con catorce y necesitamos una gran segunda vuelta para no tener problemas. A partir de hoy el único mensaje público que tengo a nuestros aficionados es el que los necesitamos como el pan y les recuerdo que el partido del Valencia es un partido que tenemos que ganar. Adoptaremos acciones para promover la asistencia y la animación y trabajar a partir de mañana», comentó. Alemany será recibido hoy a las doce por el president del Govern, Francesc Antich, circunstancia que valora muy positivamente el presidente del Mallorca. «Lo importante es sumar, se ha restado mucho en todos los sentidos y es la hora de sumar porque si todos sumamos, los resultados llegarán y necesitamos paciencia aunque no sea una virtud en el fútbol actual. Tenemos que trabajar e intentar ser positivos todos», dijo el nuevo presidente del Real Mallorca a la conclusión del encuentro disputado ayer en El Madrigal.