Lesly Malouda se ha convertido en el cuarto fichaje del Atlètic Balears en el mercado de invierno tras los de los centrocampistas Dani Navarrete y Javier Dopico y el del delantero Ramón Pereira.
El jugador natural de Guyana pero con la nacionalidad francesa, de veinticinco años (16 de noviembre de 1983) e internacional con su país, tenía prevista su llegada a la Isla en la tarde de ayer para ejercitarse a las órdenes de Francisco y conocer a sus nuevos compañeros en la jornada de hoy. La nueva incorporación balearica es hermano del jugador del Chelsea e internacional absoluto, Florent Malouda, actúa como interior izquierdo y en principio estará ligado al conjunto isleño hasta final de temporada.
Lesly ha militado en el equipo filial del Lens de la liga francesa entre 1998 y 2004 para dar el salto al primer equipo en la temporada 2004/05, con el que disputó ocho encuentros, llegando a coincidir en la plantilla con el actual jugador del Barça, Seidou Keita. A continuación se marchó al Istres de la segunda división francesa, conjunto con el que disputó veintiséis encuentros oficiales. Al término de esa campaña regresó al filial del Lens, donde permaneció hasta diciembre de 2006. En enero de 2007 se enroló en las filas del Toulouse Fontaines de la tercera división francesa, su último club, con el que jugó la pasada campaña.
Recientemente se ha recuperado de una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego varios meses y tras estar a prueba en el Sabadell de Segunda División B y en el filial del Albacete, que milita en el Grupo XVIII de Tercera división, ha recalado en el Atlètic Balears.
Y es que el jugador zurdo presenció in situ el pasado 23 de noviembre en la Nova Creu Alta el partido que disputaron arlequinados y palmesanos, ya que tenía previsto realizar una prueba con el conjunto catalán. El equipo de Ramón Moyà desestimó su contratación y tras estar a prueba el pasado mes con el filial del equipo manchego, llega a Palma dispuesto a hacerse con un puesto en el once titular del técnico andaluz aunque no lo tendrá nada fácil ya que tendrá que competir con Aarón Bueno y Toni Coll.
La nota negativa en el equipo blanquiazul es la lesión del delantero Juan Alberto Ramón, que hoy se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión que se produjo el pasado domingo en la ciudad deportiva del Villarreal frente al líder de la categoría, en la rodilla izquierda. «Fue en una acción yo sólo y no tiene buena pinta, creo que tengo el menisco tocado y el ligamento no se sabe», afirma el delantero. Ayer se sometió a una primera exploración pero no será hasta hoy cuando conozca el resultado definitivo y sepa de primera mano el periodo de tiempo que debe estar alejado de los terrenos de juego.