Reencontrarse con la victoria era motivo más que suficiente para que Gregorio Manzano se confesara «contento y feliz» en la sala de prensa del ONO Estadi. «Es lo que queríamos. Es el mejor estímulo para encontrar la sensación de victoria de cara al domingo, aunque el domingo sea otra competición y otro rival. El triunfo es el primer paso y también un buen resultado para el partido de vuelta», analizó el técnico sobre las sensaciones que impregnaban la caseta mallorquinista tras tomar ventaja en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Almería.
En su comentario del partido Manzano explicó que «ha habido un momento en el que hemos recibido el empate y fallado el penalti en el que pensé que estábamos de nuevo en una dinámica negativa. Gracias a Dios el equipo ha reaccionado y en la segunda ha redondeado el encuentro con un marcador que no es definitivo pero que nos permite ir con garantías a Almería y ya empezar a pensar en el Madrid».
El preparador de Bailén no entró en valoraciones sobre la actuación del colegiado Rubinos Pérez. «No he visto las jugadas repetidas y en cuanto a la cesión habrá interpretado la jugada de esa manera», dijo. Y tampoco quiso responder a Hugo Sánchez, que había apreciado el empate como el resultado más justo: «Si hubiéramos marcado el penalti podríamos decir que el 4-1 es más justo, pero no voy a entrar en polémicas con los líos que tenemos los dos equipos en la Liga».
El entrenador bermellón, que consideró que Aouate «pasó la prueba» en su debut, lamentó la escasa presencia de público y justificó que «los partidos de ida de octavos en invierno, con este tiempo y televisados hacen que la grada haya estado un poco fría».
Las polémicas decisiones de Rubinos Pérez que perjudicaron al Almería no obtuvieron respuesta por parte de Hugo Sánchez. El técnico del Almería esquivó el análisis de la labor arbitral: «Prefiero dejarlo a los especialistas». Además, también añadió que «ustedes (la Prensa) son los encargados de señalar donde nos equivocamos todos. Prefiero decir que nosotros estuvimos equivocados en el primer gol y acumulando muchas imprecisiones en el pase en el centro del campo y en especial en la contención. Quiero señalar las equivocaciones de nuestro equipo y que los medios analicen todo lo demás».
Acerca del choque el ex seleccionador mexicano comentó que «el equipo estuvo bien a pesar de varios despistes que ocasionaron algún gol y considero que el resultado ha sido más de lo que se vio en la cancha. No es un marcador definitivo porque tenemos la vuelta y el 2-0 nos vale. Esperamos que nos salgan mejor las cosas y en especial en defensa y creando más ocasiones de gol. Terminamos presionando, pero sin mucha peligrosidad. Poco a poco iremos adquiriendo mejor la cohesión de jugadas, aunque quiero recordar que hicimos muchos cambios respecto a la Liga. El resultado es remontable, aunque no es el que más me hubiera gustado. El empate hubiera sido justo según mi criterio».
Más contento se mostró Dudu Aouate en su debut en la portería mallorquinista, aunque también hizo autocrítica. «Esoty contento por la victoria del equipo. Era importante moralmente y por el tema de la eliminatoria», dijo el portero israelí, que también admitió que en la jugada del primer gol almeriense pudo «hacerlo mejor, pero el balón pasó entre la barrera». Aouate valoró que el equipo reaccionara bien tras encajar el empate y manifestó haberse sentido «muy cómodo y seguro», además de dispuesto para jugar también en la Liga.