Efe|LOS ANGELES
Nada nuevo en la vuelta a la actividad de Los Angeles Lakers, que con el dúo formado por Kobe Bryant y Pau Gasol cumplieron con la rutina de ganar y esta vez por 100-86 ante los Trail Blazers de Portland del mallorquín Rudy Fernández, que por tercer partido consecutivo saltó a la pista en el quinteto titular en lugar del lesionado Brandon Roy.
Gasol sólo iba a jugar 26 minutos, pero tuvo un toque de muñeca súper efectivo al anotar 7 de 9 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. No permitió que hubiese protagonismo de sus compañeros de selección, el novato Rudy Fernández y el base reserva Sergio Rodríguez.
Fernández, que salió de nuevo en el puesto del lesionado Brandon Roy, aportó un total del 14 puntos, pero sigue sin estar bien en los tiros a canasta y falló 10 de los 15 que hizo, incluidos siete errores de nueve lanzamientos triples, y acertó con dos de tres desde la línea de personal. El escolta mallorquín jugó 36 minutos y también aportó cinco rebotes, con tres asistencias y tres recuperaciones de balón.
La ausencia del escolta Brandon Roy se hace sentir en el ataque de los Trail Blazers que perdieron el segundo partido consecutivo a pesar que el alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.
Sergio Rodríguez jugó 18 minutos y tuvo el mismo problema que Fernández, no se mostró inspirado en los tiros a canasta para quedarse con sólo tres puntos. El base canario anotó 1 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, y sólo acertó con 1 de 3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.