Aritz Aduriz calificó la situación del Real Mallorca de «complicada» y apeló al trabajo que está llevando a cabo el equipo para mostrarse optimista. «Sabemos que si seguimos en esta línea de trabajo de equipo, los resultados van a acabar llegando», aseguró.
La actuación de Velasco Carballo en Barcelona al dar por válido el gol de Iniesta que debería haber sido anulado por fuera de juego, fue otro asunto de vital importancia en la comparecencia que ofreció ayer el delantero vasco. «No tengo ningún mal pensamiento respecto al tema arbitral, pero la verdad es que estamos teniendo bastante mala suerte en este sentido. Sufrimos errores de bulto y casi todos en contra y nos cuestan muy caros», subrayó el jugador del Real Mallorca.
El punta, que lleva cinco goles en Liga, no escondió que el equipo está atravesando una mala racha. «La situación no es buena, es complicada, pero pienso que todavía quedan muchas jornadas por delante. El equipo no recibe el justo premio o la recompensa del trabajo que está realizando. Siguiendo en esta línea, vamos a sacar resultados y estoy seguro que vamos a puntuar de tres en tres muy pronto», declaró Aduriz. El futbolista vasco, que no jugará ante el Real Madrid por acumulación de amonestaciones, apuntó que el equipo tiene «recursos suficientes para hacerlo muy bien el domingo. Podemos plantarle cara al Madrid y tendremos opciones de hacer muchas cosas», comentó. El hecho de haber sumado sólo 14 puntos, a falta de dos partidos para que finalice la primera vuelta, obligará a los baleares a firmar una segunda ronda intachable. «Está claro que debe ser así. No ha terminado la primera vuelta y vamos a intentar sumar en los dos partidos que quedan. En la segunda necesitaremos ganar todo lo que no hemos ganado estos meses y somos muy conscientes de ello», comentó el goleador del Real Mallorca. Aduriz dijo que el calendario que afronta este mes el equipo no da vértigo pero sí «respeto». «Nuestros rivales están en buena forma, pero la sensación que el equipo ha dado en estos últimos dos partidos es buena y da síntomas de que puede hacer frente a cualquiera. Por circunstancias no hemos sacado más puntos, pero somos capaces de hacer más», concluyó el jugador.