Pere Castelló Guillem Durán, bajo una lluvia intensa que acompañó a los atletas durante todo el recorrido, fue el lider indiscutible de la Cursa de s'È, que se disputó en la mañana de ayer entre Lloseta y Binissalem, pasando por Alaró. Cuatrocientos cincuenta atletas llegaron a la meta de los quinientos que tomaron la salida, quienes desafiaron a la lluvia que les acompañó durante todo el recorrido de esta clásica.
Con un tiempo de 40:25 el fondista nacional y europeo (once clasificado en el último encuentro) Guillem Durán recorrió los trece kilómetros de trayecto, con doce segundos de ventaja sobre el buen atleta pobler, Miquel Capó Soler, que no esperó a la entrega de trofeos por sentirse indispuesto tras el remojón sufrido durante la prueba. Tercero en cruzar la meta de Binissalem fue el veterano, y primero de su categoría, Toni Bernadó (Andorrano), con un crono de 40:51.
La primera fémina en cruzar la meta fue Bel Durán, con un tiempo de 51:58, en el puesto setenta y ocho de la general. Segunda se clasificó Marga Fullana, en el puesto 94º (52:49), y tercera de las féminas acabó María Ramis en el puesto 105, con un crono final de 53:14.
El fondista Guillem Durán, segundo español en el último Campeonato de Europa Júnior de cross, llevó la iniciativa durante todo el recorrido, los susodichos trece kilómetros, seguido en todo momento por Miquel Capó y Toni Bernadó. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, acompañado por la concejal de deportes de Alaró, Maria Antònia Cifre.