El Palma Volley de la Superliga femenina se ha hecho con los servicios hasta final de temporada de la opuesta búlgara Antonina Zetova, un refuerzo de auténtico lujo para el equipo que dirige Ernesto Rodríguez de cara a la segunda vuelta.
La jugadora internacional por su país y de 35 años de edad, tiene prevista su llegada a la Isla el próximo 4 de enero, para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, conocer a las que serán sus nuevas compañeras y estar lista para debutar frente al Cantur a domicilio el 7 si el técnico lo estima oportuno. Y es que la idea del preparador es «darle minutos y que se gane el puesto», ya que considera a la búlgara «un gran refuerzo para la segunda vuelta y la Copa» y que sin duda «ayudará al equipo, ya que queremos estar entre los ochos primeros y luego ya veremos».
Zetova, a la que el preparador del conjunto isleño define como una jugadora que posee «un gran bloqueo y un ataque poderoso y eficaz», ha desarrollado parte de su carrera en Italia, donde ha logrado entre otros, dos Scudettos y cuatro Copas, además de sumar una Champions League en 2006 con el Despar Perugia, dos CEV Cup, en 2002 con el Módena y en 2007 con el Despar Perugia y una Top Teams Cup, en 2005, con el Chieri. Zetova, que ha estado además entre las diez mejores jugadoras de la liga italiana, disputó la pasada temporada la liga griega en las filas del Olympiakos y en la actual se encontraba sin equipo, lo que ha facilitado su fichaje. A pesar de ello, Zetova no ha descuidado su forma física, ya que ha estado ejercitándose con un equipo búlgaro. Por lo que se refiere al montante total de la operación, un patrocinador se ha hecho cargo de los gastos.
Rodríguez apunta que «a estas alturas del campeonato ha surgido una opción irrechazable y no la podíamos desaprovechar», ya que la búlgara tenía sobre la mesa otras ofertas, procedentes de la liga italiana. Con este refuerzo, el Palma Volley afronta con más garantías el tramo decisivo de la competición.