La carrera por la permanencia vive hoy (11.30) un episodio decisivo en el Palau d'Esports de Inca. El Fisiomedia Manacor recibe al MRA Navarra en un encuentro crucial para ambos contendientes, que se encuentran instalados en el antepenúltimo y el penúltimo puesto de la tabla respectivamente sólo separados por un punto.
La victoria en la pista del Playas de Castellón ha cargado de confianza al conjunto manacorí, que pretende encadenar su segunda victoria ante los pamplonicas y aprovechar la derrota del colista Marfil Santa Coloma para poner tierra de por medio respecto al farolillo rojo que condena al descenso a la División de Plata.
El técnico local, José Lucas Mena «Pato», que no podrá sentarse en el banquillo al cumplir su tercer y último partido de sanción, dispone de todos sus efectivos para afrontar un compromiso en el que esperar ofrecer una nueva alegría a la afición mallorquina. Y es que los isleños tienen como premisa básica hacerse fuertes en el Palau d'Esports de Inca, donde el Fisiomedia Manacor, que no pierde en casa desde el pasado 26 de octubre, precisa del apoyo de los suyos para intentar confirmar su mejor racha de la temporada, ya que de momento ha logrado mantenerse imbatido en dos jornadas y se dispone a cerrar la primera vuelta con el mejor botín posible.
El encuentro se presume como un duelo interesante de pizarras en el que será determinante gestionar la tensión que puede atenazar a dos equipos que precisan los tres puntos con la misma urgencia. Además, puede entrar en juego un factor importante en el partido como es el gol average, ya que la diferencia de goles tendrá un gran peso específico al final de la temporada.
El MRA Navarra Xota, que llega al encuentro tras haber descansado en la pasada jornada, acude a la Isla con dos bajas sensibles en su plantilla como son Lukakain y Araça y tras una mala racha que ha motivado que los pamplonicas hayan marcado en rojo el encuentro en el Palau.