«Mi misión es buscar un presidente y el mejor comprador posible para el club». Joaquín García es el nuevo presidente interino del Real Mallorca. Está de paso. Lo sabe. Lo asume y es su deseo. No quiere ir más allá. Es el primer mandatario que accede a la poltrona de la SAD balear con fecha de caducidad. Estará en la presidencia 40 días. Ni más ni menos. Hasta el 30 de enero de 2009, su misión será técnica. Poco amante de las cámaras, habitualmente entre bambalinas, Joaquín García transmitió calma ante la nube de fotógrafos que la acosaron en su primera comparecencia.
Con la única compañía del abogado Lluís Huerta, y con la mujer y el hijo del máximo accionista Vicenç Grande en primera fila, el presidente habló de su objetivo: «Voy a trabajar técnicamente en el día a día. El club necesita una persona que vaya respondiendo a las necesidades. Me dedicaré a la gestión del club, a trabajar en favor del Mallorca, a tomar las decisiones y a buscar un accionista de referencia para el club. Si no, buscaríamos un presidente que asumiera las funciones y las responsabilidades que el cargo necesita. Es una puerta abierta a la solución definitiva de la entidad».
García podría desempeñar la función de enlace entre la marcha de Grande y la llegada de Mateu Alemany a la presidencia. «Es un buen profesional. Una persona apta, ideal y adecuada para el club. No hay ninguna opción descartada», apuntó el nuevo presidente.
Preguntado por si es un hombre de paja de Vicenç Grande, el director general de Drac restó importancia: «Tendré que tomar las decisiones que tenga que tomar. No hay que buscar una trascendencia de si Grande estará detrás o no. El mes y medio del que hablamos es para trabajar, ver qué decidimos en el mercado de invierno, y trabajar día a día».
García destacó que la tesorería es «como la de todos los clubes» e insistió en que el 30 de enero «el Mallorca tendrá un presidente y un consejo de administración».
También mencionó a Gregorio Manzano, al que mostró todo su apoyo. «Es la persona que nos va a llevar a resultados positivos. Tenemos un buen técnico y al final lograremos los resultados».
Solicitó el apoyo de la afición: «En estos cinco partidos vamos a necesitar el apoto de todo el mundo. Que la afición vaya al campo con ganas y que todos apoyen al equipo y al club. Queremos lanzar un mensaje de ilusión, que se centren en el equipo, que le aplaudan, que les apoyen, que el concepto de este mes es trabajar para sumar y que al equipo no se le transmita la intranquilidad de los últimos días», apuntó.
Treinta minutos después, José Miguel García concluyó la rueda de prensa. Fue su primer día como presidente, una labor que desarrollará en los próximos 40 días. Hasta el 30 de enero de 2009.