La penúltima jornada de la primera vuelta y la última de 2008 vive hoy el grueso de sus encuentros. Ocho partidos, entre ellos el duelo entre filiales y el pleno de derbis menorquines, se disputan esta tarde con los inquilinos de la zona noble afrontando sus respectivos compromisos a domicilio.
El Mallorca B visita al Eivissa B con la intención se aumentar su ventaja al frente de la clasificación. El filial mallorquinista quiere mantener su imbatibilidad y acumular su octava victoria consecutiva aprovechando el buen momento de forma que atraviesa la conexión entre Jaime y Sergi Enrich.
El duelo entre los dos filiales comparte protagonismo con los dos derbis que vivirá Menorca. El Atlètic Ciutadella-Alaior y el Mercadal-Sporting arrancan a las 16.30 en un jornada de alto voltaje en tierras menorquinas. El Sporting confía en la pegada de Manel Sala para apuntarse un derbi inédito en Tercera en el que los visitantes buscan tres puntos que les permitan seguir entre los mejores y aumentar el cerco sobre Montuïri y Santanyí, mientras que el Atlètic Ciutadella recibe al Alaior con la intención de engancharse al vagón de cabeza.
De los primeros puestos tampoco quiere perder la estela el Alcúdia, que visita a un Campos completamente rehabilitado tras encadenar cuatro triunfos.
El Santanyí, que llega a la cita tras empatar en casa ante el Constància, intentará afianzar su posición en el segundo escalón de la tabla tras el empate cedido en su feudo frente a un Arenal interesado en multiplicar el valor del punto cosechado en su visita al Municipal de Sa Pobla en la pasada jornada.
Precisamente el Poblense quiere hacer valer su condición de equipo menos goleado para cosechar un resultado positivo en su visita a Es Revolt. El Montuïri tendrá el difícil compromiso de hacerse fuerte en el tercer puesto de la clasificación en uno de los encuentros que pueden marcar la zona alta.
El Binissalem es uno de los candidatos a asaltar los puestos que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso. El Cala d'Or suma dos derrotas seguidas y quiere poner freno a su bache en otro duelo que se presume interesante como otro clásico de la categoría como el Manacor-Ferriolense.
En la sesión dominical destaca el duelo de la cola entre el Artà y el Andratx, mientras que Constància y Soledat bajarán el telón de la jornada.