Juanjo Baena|SEVILLA
El brasileño Renato, con un gol en las postrimerías del primer tiempo, coloca al Sevilla tercero en la Liga al doblegar a un Villarreal en racha negativa. En un partido que fue de menos a más, el Sevilla se hizo merecedor de la victoria, pues dispuso de más y mejores ocasiones que su adversario, al que dominó totalmente en el segundo tiempo, especialmente cuando el Villarreal perdió a Joseba Llorente, por doble amarilla.
Poco fútbol vistoso protagonizaron Sevilla y Villarreal en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los parecieron estar más pendientes de que su rival no se acercara a su portería que de buscar con claridad la adversaria. No obstante, fue el Sevilla el que tuvo más tiempo el balón y supo sacar provecho a una larga jugada, ya casi al límite del del primer periodo, con un balón que quedó sin control en el área del Villarreal para que Renato, desde cerca, batiera a Diego López (1-0).
La expulsión de Llorente, en los albores del segundo periodo, propició que el Sevilla creyera en sus posibilidades para doblegar a un rival con poca «dinamita» en sus atacantes. Al Villarreal le pesaron las ausencias y ya no reaccionó.