Miquel Alzamora |MADRID
A Gregorio Manzano se le apaga la sonrisa. El entrenador jienense, abatido tras la nueva derrota de su equipo, destacó en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez que el resultado final (4-1) le parecía exagerado y le recordó a la afición mallorquinista que el equipo seguirá «trabajando» para salir de la zona más peligrosa de la clasificación
«Antes de saltar al campo lo hacíamos con un equipo fuerte, habiendo olvidado las circunstancias que nos rodean y tratando de tú a tú al Getafe, con la intención de llevarnos los tres puntos», explicaba el de Bailén acerca del guión que había seguido el choque. «Después, todos habéis visto el desarrollo del partido», añadía.
El preparador bermellón alabó el buen trabajo que realizaron sus hombres durante el primer acto y lamentó que un nuevo error en defensa le entregara los tres puntos en juego al cuadro de la capital: «Me voy con mal sabor de boca, porque el resultado final me parece excesivo. La primera parte ha sido muy equilibrada, o al menos más de lo que reflejaba el marcador en el descanso. En el segundo tiempo todo estaba ajustado, pero el Getafe nos ha sentenciado en otra jugada desafortunada, después de un rechace», subrayaba.
Cuestionado acerca de la posible reacción del mallorquinismo a este abultado tropiezo, Manzano les invitó a mantener la confianza en el proyecto, aunque también dirigió la vista hacia el colegiado por señalar el penalti que abrió la goleada azulona. «A la afición le diría que hay que seguir trabajando y entrenando firmes y fuertes», apuntaba. «Todos esos penaltis dudosos que ahora nos pitan en contra caerán a nuestro favor. Y no es ninguna justificación. Con un resultado tan amplio no ha sido determinante, pero sí que puede influir».