Efe|MADRID
La gimnasta mallorquina Naomi Ruiz fue una de las grandes protagonistas de la final de la Copa del Mundo de artística, celebrada este fin de semana en Madrid. La balear, que fue invitada por la organización, toparmó parte en el concurso de suelo, acabando en quinta posición, con una puntuación de 13'900, en una prueba dominada por las chinas Cheng Fei (15'375) y Jiang Yuyan (15'275), siendo una gran piedra de toque para la pupila de Jesús Carballo en vistas a adquirir experiencia en competiciones internacionales.
El equipo chino añadió dos nuevos triunfos en las finales de la Copa del Mundo, que se suman a los tres que obtuvo el sábado y que le convierten en el ganador absoluto la competición que cierra la temporada 2008. Feng Zhe en paralelas, compartiendo primer puesto con el francés Yann Cucherat, y en suelo de nuevo la experimentada Cheng Fei, que se impuso en salto, pusieron la guinda a un año glorioso para la gimnasia china, que se llevó en los Juegos de Pekín nueve oros. Otro francés, Thomas Bouhail, en salto, el holandés Epke Zonderland en paralelas y la australiana Lauren Mitchell en barra de equilibrios completaron la nómina de ganadores de esta jornada, en la que la afición local se llevó una alegría con la tercera plaza de Isaac Botella en salto.
El francés Bouhail, subcampeón olímpico de la especialidad, se adjudicó la final de salto (16'225), acompañado en el podio por el holandés Jeffrey Wammes (16'150) y, empatados en el tercer puesto, Isaac Botella y el ruso Anton Golotsustskov (16'225). Botella cierra así de forma brillante ante su público el año de su confirmación, en el que se clasificó para la final olímpica.