El Bàsquet Mallorca se dispone a asaltar hoy (19.15) el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. El Leche Río Breogán pretende dar continuidad a su racha de cinco victorias consecutivas ante los hombres de Xavi Sastre, que confían en poder reeditar la sorpresa de hace quince días en la la pista de La Laguna.
Después de haber caído en la prórroga ante el Lledia, el Bàsquet Mallorca quiere hacer valer su condición de víctima propicia en tierras gallegas. El conjunto isleño se encuentra en una buena línea de juego desde el mes de noviembre y sus triunfos recientes le han permitido encarar cada compromiso con opciones de victoria. El propio técnico mallorquín ya ha advertido que el Breogán es uno de los mejores equipos del campeonato y valora de forma positiva acudir a Lugo en un un choque de claro signo local. «Jugaremos sin complejos, conscientes de que no tenemos mucho que perder y sí mucho que ganar», dice Sastre, que dispone de todos sus hombres en plenitud de facultades.
La renovada confianza del Bàsquet Mallorca y la intensidad son las principales armas de un grupo en el que prevalece el nivel colectivo. El buen hacer del equipo balear ha quedado patente en la progresión que ha experimentado tanto el juego como los resultados respecto al inicio del curso y las victorias de prestigio obtenidas permiten encarar el choque ante el Breogán como un desafío tan complicado como factible.
Uno de los pulsos más interesantes del partido y que puede ser determinante para inclinar la balanza será el duelo en la pintura entre el local Brian Cusworth y Jason Blair. El segundo y el tercer jugador más valorados de la competición se verán las caras como piezas fundamentales del juego de los suyos. Cusworth, que es el mejor taponador de la LEB Oro, promedia 16'8 puntos y 8'3 rebotes por partido por los 16'3 tantos y 7'8 rechaces que figuran en la hoja de servicios de Blair.
El conjunto isleño, que ha recibido de forma muy positiva la aportación que está consiguiendo de los hombres de banquillo, deberá extremar las precauciones para intentar el buen momento de forma de Spencer Gloger, que llega a la cita tras ser el máximo anotador de la pasada jornada tras acumular un total de 27 puntos. No obstante, en las filas mallorquinas preocupa el rendimiento general que ha exhibido el Breogán con cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco compromisos ligueros.