El Atlètic Balears y la Peña Deportiva miden mañana en Santa Eulària a partir de las 17.00 horas sus dinámicas, diametralmente opuestas a tenor de los últimos resultados, en un nuevo derbi de rivalidad insular.
El equipo blanquiazul, tras un mal arranque liguero, en el que sólo sumó cuatro puntos de veinticuatro, ha encontrado en las últimas jornadas la línea a seguir, con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota. El dato más importante sin embargo, para el club de la Via de Cintura, ha sido abandonar por primera vez en lo que va de competición, y tras ser colista muchas jornadas, los puestos de descenso, puestos en los que se ha visto inmerso la escuadra ibicenca, curiosamente, por primera esta temporada.
El equipo de la Villa del Río ha encadenado de forma consecutiva cuatro derrotas que le han llevado a instalarse en la zona peligrosa de la tabla. Por este motivo, los pupilos de Luis Elcacho saldrán dispuestos a cortar esta hemorragia de derrotas, volver a la senda del triunfo y de esta manera, recuperar la fortaleza exhibida en casa en los primeros encuentros de la competición. Para ello, el preparador oscense cuenta la novedad de Manolo Aparicio tras cumplir un partido de sanción.
En el seno del vestuario pitiuso se piensa en ganar como sea al equipo blanquiazul para no perder de vista los puestos de descenso pero también en los refuerzos que pueden llegar en el mercado de invierno.
El técnico blanquiazul por su parte, Francisco, no podrá contar, como viene siendo habitual, con los lesionados Nando, Rodri, Manolo Bueno y Blázquez mientras que recupera a Brais tras cumplir un partido de sanción. El vestuario está muy mentalizado en lograr la segunda victoria consecutiva y alejarse un poco más de los puestos peligrosos.
La Peña viene de perder en el Narcís Sala ante el Sant Andreu (1-0) mientras que en su último encuentro como local también cayó por la mínima ante la Gramanet (0-1). Los blanquiazules por su parte, solventaron su último desplazamiento, a Sabadell, con un empate (1-1) y vienen de superar en la pasada jornada al Benidorm (2-1).
A pesar de las sensaciones que desprenden unos y otros a tenor de lo visto en los últimos partidos, el encuentro no deja de ser un duelo de rivalidad insular en el que puede pasar de todo y en el los dos conjuntoes están separados tan sólo por dos puntos en la tabla (18 el Atlètic por 16 la Peña). El último precedente, la pasada campaña, cuando ambos militaban en Tercera División, fue para los balearicos, que se impusieron con facilidad en el Estadi Balear (3-0).
Otro de los alicientes que rodean al partido estará en los banquillos, donde se verán las caras dos técnicos que se ya enfrentaron como jugadores a comienzos de la década de los noventa. Por aquel entonces, Francisco López defendía los colores del Espanyol mientras que Luis Elcacho vestía la elástica del Real Oviedo. Hasta en seis ocasiones se vieron las caras, con un balance de tres victorias para Elcacho, dos para Francisco y un empate.