La visita del Plus Pujol Lledia al Palau d'Esports de Inca se convierte hoy (21.00) en una reválida para el Bàsquet Mallorca. Tras dos victorias consecutivas, el equipo de Xavi Sastre tiene la oportunidad de dejar de mirar por el retrovisor a la zona baja de la tabla y dar un paso hacia las plazas de play off.
La capacidad de superación exhibida en la pasada jornada en el difícil feudo de La Laguna ha cargado de confianza al grupo balear. El Bàsquet Mallorca se encuentra instalado en una dinámica positiva y puede refrendarla ante un rival acuciado por la necesidad. Y es que las dos derrotas seguidas sufridas ante el Illescas y el Clínicas Rincón ha dejado tocado al Lleida.
El conjunto catalán aspira a codearse con los mejores de la categoría y no puede perder comba en un encuentro en el que su rival puede darle caza en la tabla clasificatoria. Los hombres de Xavi Sastre pueden colocarse con seis victorias y cinco derrotas, sin duda, un gran aliciente para un equipo diseñado para lograr la permanencia que ahora tiene la oportunidad de instalarse en la zona cómoda de la tabla.
De nuevo el nivel colectivo y el compromiso exhibido en las jornadas precedentes son el mejor aval de un Bàsquet Mallorca que ha sabido encontrar sus limitaciones y suplirlas con un repertorio de recursos en el que ha sorprendido la respuesta de los hombres de rotación y el momento de Jason Blair.