Maria de la Salut puso el punto y final al Campeonato de Balears de trial en una cita en la que todos los pilotos tuvieron que esforzarse al máximo. El recorrido se complicó por culpa de la lluvia y el intenso frío también obligó a todos los pilotos a apresurarse para completar el recorrido antes de que la climatología complicara aún más el desarrollo de la carrera. La prueba organizada por el Motoclub Cop de Gas dispuso un recorrido con siete zonas al que los participantes dieron tres vueltas y en el que tuvieron que librar contra unas adversidades meteorológica que contribuyeron a que no se pudiera completar ninguna vuelta sin fallos.
Marc Horrach volvió a demostrar su buen hacer en la categoría Élite a pesar de la presión a la que le sometió Josep Seguí, aunque el primero logró un triunfo holgado gracias a su regularidad en las tres vueltas.
Josep Segura y Joan Pau Segura libraron un bonito pulso en lo que hace referencia a la categoría Máster, en la que el primer se alzó con la victoria final por delante de su hermano por un solo punto de ventaja. El tercer puesto fue a cierta distancia para Julián Panadés, mientras que Francisco Ferrer logró el cuarto puesto.
El buen nivel del trial ibicenco lo evidenció de nuevo 'Brava' Ramón, que tuvo que remontar yendo de menos a más para superar a Tomás Pizá. También muy igualado resultó el pulso por el tercer puesto cayendo del lado de Jacques Lescure.
Jaume Fontclara hizo valer su buen hacer en las dos primeras vueltas para dejar apalabrado un triunfo que finalmente logró en la categoría Open, mientras que Andreu Oliver marcó las diferencias como suele ser habitual en Open 125 logrando la victoria por delante de Daniel Resch y Tomás Oliver, que fueron segundo y tercero.