Los cinco encuentros adelantados a la tarde de hoy concentran gran parte del interés de la jornada en el grupo balear de la Tercera División, donde los inquilinos de la zona noble miden su fiabilidad. Y es que los seis primeros clasificados entran en acción con choques directos de alto voltaje entre los que cabe destacar los enfrentamientos entre el Binissalem y el Sporting Mahonés y la visita del Constància al Mallorca B, que pone a prueda la solidez de su liderato.
Binissalem y Sporting son los encargados de alzar el telón de la sesión sabatina. Los locales tratarán de resarcirse de la derrota sufrida ante el Alcúdia en la pasada jornada ante un rival que acumula dos victorias consecutivas y una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota. El Binissalem, que defiende la cuarta plaza, no sabe lo que es perder ante los suyos en lo que va de campeonato e intentará deshacer el empate a 24 puntos que le mantiene igualado con el Sporting.
El Santanyí recibe a las 16.00 al Cala d'Or con la posibilidad de colocarse líder por espacio de unas horas y quizás arrebatarle la primera plaza al Mallorca B. El segundo clasificado se apresta a conseguir los tres puntos y esperar el duelo que tendrá lugar en Son Bibiloni, donde el Mallorca B recibe al Constància. El filial mallorquinista es el único equipo invicto de la categoría y busca un golpe de autoridad ante los hombres de Carlos Martínez, que tienen la oportunidad de asaltar las plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso.
También tratará de consolidarse entre los cuatro primeros clasificados del Montuïri, que visita al Atlètic Ciutadella dispuesto a seguir engordando sus cifras después de haber sumado 20 puntos de los últimos 24 en juego.
Los múltiples alicientes de la tarde de hoy se verán aderezados por la disputa de un clásico del grupo balear como es el que dirimirán en el Municipal de Sa Pobla el Poblense y el Manacor. Los locales aguardan el tropiezo de los primeros clasificados para seguir acercándose a la élitemientras el Manacor aspira a poner tierra de por medio respecto al vagón de cola.
La jornada dominical se abrirá a las 11.30 con el choque entre el Ferriolense y el Campos, que compartirá protagonismo en la sesión matinal con el Eivissa B y el Mercadal.
Tras unas semanas algo convulsas, el Soledat pone a prueba su solidez ante el Artà, mientras que el Andratx intentará sumar la primera victoria de la temporada a costa de un Alcúdia que llega con mucha confianza tras sumar tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas.
Alaior y Arenal cerrarán la jornada en un duelo igualado en el que los menorquines quieren apuntalar su progresión.