El atleta de la SG Pontevedra Carlos Coll se llevó el triunfo en la primera edición del 'Quart de Marató' de Bunyola, celebrado este domingo sobre una distancia exacta de 10.548 metros.
Coll fue quien más rápido cubrió las cuatro vueltas de las que constaba la prueba, invirtiendo un tiempo final de 35:53. El segundo clasificado, a casi un minuto de distancia, fue David De Antonio, corredor del CA Inca, que paró el crono en 36:50. El podio de la categoría absoluta masculina lo completó el atleta del CA Montuïri Francesc Mateu, que finalizó tercero con 37:20.
Otro atleta del CA Inca, Alejandro Caburrasi, ocupó la cuarta plaza, con 38:11, mientras que en quinto lugar entró Miquel Font, del Montuïri, que con 38:26 fue a su vez el primer veterano M-40.
Tras Font llegó el vencedor entre los veteranos M-50, Ramón García, que con 39:07 fue el tercer hombre del CA Inca entre los seis primeros clasificados. Finalmente, entre los veteranos C (mayores de 60), el mejor fue Pep Pons, con un tiempo de 45:23.
Por lo que respecta a la categoría de féminas, la clasificación estuvo liderada por las hermanas Fullana Riera, las cuales compartieron protagonismo y liderazgo durante todo el recorrido. El primer puesto fue para Cristina Fullana, con un tiempo final de 47:39, mientras que su hermana Marga fue segunda con un segundo más en el cronómetro. Les acompañó en el podio Rosa Mª Lluch, del CA Fidípides, que cubrió los 10 kilómetros y medio de prueba en 51:04. La vencedora entre las veteranas fue Danielle Awuy, del Mallorca Toni Peña, que registró un tiempo de 57:05.