Paul Davidson no atraviesa por sus mejores momentos. La última noticia en la que está implicado el 'Fontanero' es del pasado 19 de noviembre, fecha en la que el nuevo presidente de la compañía de la que anteriormente Davidson era máximo ejecutivo -Fluid Leader Group PlC-, le ha cesado del cargo de 'director no ejecutivo'. Es necesario recordar para poner en orden este nuevo escenario que Davidson ocupaba el puesto de jefe ejecutivo de Fluid Leader Gropu PLC, máximo cargo en la empresa, hasta que la primera semana de agosto cesó de sus funciones para centrarse en 'otro proyecto'. Davidson pasó entonces a ocupar el cargo de 'director no ejecutivo', pero continuaba en el órgano de dirección de la organización. Ahora, el nuevo presidente de la misma, Philippe Cappelle, comunicó que 'cesaba' al 'Fontanero' de este último cargo.
Según reza el comunicado de Fluid Leader, «la empresa anuncia que el señor Paul Davidson ha sido cesado como director no ejecutivo», apuntando que «los directores de la compañía aceptan la responsabilidad de esta decisión». ¿Por qué se ha llegado a este extremo en una empresa en la que Davidson era el máximo responsable? No hay respuesta, pero un vistazo al valor de las acciones de Fluid Leader pueden ser la respuesta. El pasado 3 de junio de 08 cada acción de la empresa tenía un valor en el mercado de 47'50 libras. Hoy han bajado hasta las 10'916 libras. Curiosamente, durante todo el período en el que Davidson estuvo negociando la compra del Mallorca, las acciones fueron bajando de valor día a día y semana a semana.
Un análisis al gráfico que marca la oscilación del precio de las acciones con lo sucedido este verano indica el declibe de las acciones. En el mes de junio, cuando todavía no había arrancado la negociación entre Grande y Davidson, el precio de las acciones era de 47'50 libras cada una. El 21 de julio, fecha en la que se hizo público el acuerdo entre ambos, el precio era de 34 libras la acción. A partir de ahí fue descendiendo a medida que se iban produciendo los acontecimientos. El 29 de agosto, tras una reunión entre Grande y Davidson en la que no se avanzó nada y donde el inglés pidió una semana más para reunir el dinero, las acciones bajaron hasta las 28 libras. Este precio se mantuvo tras anunciar Davidson el 5 de septiembre que pedía otra prórroga. El 9 de septiembre da un paso más. En esos momentos Davidson era propietario del 36'9% del capital de Fluid Leader Group y presentaba un aval bancario -al que ha tenido acceso Ultima Hora- y que fue en su momento la garantía que ofreció el inglés y que dio por buena el Mallorca y los administradores concursales. Sin embargo, el precio de las acciones continúo su declive. El 20 de octubre, coincidienco con el primer aplazamiento del pago final de los 38 millones, las acciones descendieron hasta las 15'50 libras por acción. El 12 de noviembre, tras el segundo y definitivo aplazamiento, el precio de cada acción bajó hasta las 14'50 libras. A día de hoy se ha situado en las 10'916 libras.
Davidson ya no tiene poder ejecutivo en la empresa de la que fue máximo responsable y que trataba de implantar en la Isla para hacer 'grande' al Mallorca. Las acciones de la misma han descendido y el 'Fontanero' sigue desaparecido y sin dar explicaciones de la penosa actuación que ha protagonizado desde julio de este mismo año siendo uno de los capítulos más esperpentos de la historia del club.