Los dos equipos que han monopolizado el palmarés de la Superliga en los últimos años se ponen hoy frente a frente en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería en el duelo más interesante de la octava jornada del campeonato. El Palma Volley quiere prolongar su imbatibilidad en la competición doméstica para afianzar su liderato a costa de uno de los firmes aspirantes a sucederle, el Unicaja, que cayó en su último encuentro como local ante el CAI Voleibol Teruel.
La escuadra mallorquina defiende su condición de líder tras siete jornadas invicto ante un Unicaja que no quiere perder comba respecto a los primeros clasificados. El técnico argentino del Palma Volley, Marcelo Méndez, dispone de todos sus efectivos para afrontar un compromiso de alto voltaje en el que los suyos tendrán que hacer frente al experimentado plantel del Unicaja y al gran ambiente que impregna todos los encuentros que los andaluces disputan en el Pabellón Moisés Ruiz.
La escuadra isleña se reencontrará en Almería con el ex jugador del Palma Volley Barcala y se verá las caras con un combinado con jugadores de primer nivel en sus elecciones. Además, el Unicaja Almería guarda ansías de revancha después de que el balance de los enfrentamientos entre ambos conjuntos sonría a los mallorquines. Por este motivo, cobra especial importancia el enfrentamiento para el Unicaja Almería, que no puede permitirse más tropiezos después de haber cosechado dos derrotas en los siete encuentros disputados hasta la fecha.
Alza
Los isleños tratarán de hacer valer el rendimiento al alza que exhiben para sumar la que sería su octava victoria de la temporada y, sobre todo, un golpe sobre la mesa que reivindicaría las aspiraciones del grupo balear en un año en el que pese a los cambios está evidenciando un gran nivel. Cabe destacar que el Palma Volley sólo ha perdido un encuentro esta temporada y fue a domicilio en su estreno en la Champions, donde mantienen intactas sus opciones tras superar al Estrella Roja.
4 El Palma Volley, en Albacete
El conjunto entrenado por Ernesto Rodríguez afronta hoy (17.00) la séptima jornada de la Superliga femenina de voleibol en la complicada cancha del Albacete. El Palma Volley persigue su cuarta victoria consecutiva para dar continuidad a su escalada en la tabla ante un rival que presenta sus mismos registros.
No en vano, el conjunto isleño es sexto clasificado con el mismo balance de cuatro victorias y dos derrotas que acumula el segundo clasificado, el Voleibol Murcia. Ernesto Rodríguez no podrá contar con Irene Cámara en un encuentro en el que se verán las caras dos de las jugadoras más en forma de la liga como Desiree Glod y Janine Sandell, que serán en buena medida las encargadas de marcar las diferencias para las suyas.