El Atlètic Balears visita mañana al Sabadell (12.00 horas, Nova Creu Alta, IB3) con el objetivo de dar continuidad a la victoria conseguida en la última jornada ante el Orihuela (2-1) y abandonar así, por primera vez esta temporada, la zona de descenso.
La actualidad del equipo isleño viene marcada por la contratación de Francisco en sustitución del destituido Toni Cazorla y por la eliminación en la Copa Federación a manos el Mallorca B. A pesar de los últimos acontecimientos, el equipo saltará al terreno de juego dispuesto a llevarse los tres puntos y encadenar así su segunda victoria consecutiva. Aunque la empresa no será nada fácil, ya que hasta seis jugadores son baja para este choque, lo que obligará al técnico Tolo Vich a completar la convocatoria con jugadores del equipo juvenil.
A las ya consabidas ausencias de Nando y Rodri, se unen, también por lesión, las de Manolo Bueno, José Blázquez y Óscar Navarro, a los que podría sumarse Fran Grima, duda hasta última hora por un golpe que sufrió el pasado miércoles en el partido frente al filial bermellón. El entrenador blanquiazul tampoco podrá contar con Lucas Pou por sanción, tras desestimar el Comité de Competición el recurso presentado por la entidad de la Vía de Cintura.
El bagaje de los mallorquines lejos del Estadi Balear hasta la fecha es de una victoria, ante el Valencia Mestalla, y cinco derrotas, cayendo en Ontinyent en el último desplazamiento (2-0). El nuevo entrenador, Francisco, presenciará el encuentro desde la grada para posteriormente desplazarse a la Isla y ser presentado el lunes o el martes a muy tardar.
En frente, un histórico de la categoría como es el Sabadell que entrena una temporada más Ramón Moya. El equipo arlequinado está ubicado en la zona media de la tabla, con 19 puntos, y viene de imponerse a domicilio al Sant Andreu (1-2). Los del Vallès iniciaron la temporada muy fuertes ante su afición, con tres triunfos sobre Eivissa, Terrassa y Valencia Mestalla, aunque en sus tres últimos compromisos en casa no han sido capaces de ganar, cediendo dos derrotas, ante el Ontinyent y el Benidorm, y un empate, ante la Atlética Gramanet.
En el conjunto catalán la única baja para mañana es la del defensa Jaume, expulsado en la anterior jornada en el Narcís Sala.
Además se espera un gran ambiente en las gradas de la Nova Creu Alta, ya que de igual manera que la directiva del Atlètic Balears, la del Sabadell también ha decidido poner en práctica iniciativas para fomentar la asistencia de público y que el estadio presente un gran ambiente. Así, la directiva que preside Joan Soteras obsequiará a todos los aficionados con una promoción especial de 2x1 en las entradas para el partido de mañana.