Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Real Mallorca

Cuatro hombres y una agenda

Freddy Shepherd y el Mallorca perfilan la reunión que mantendrán esta semana en Palma o Londres

Albert Orfila / Carlos Román

Freddy Shepherd ya ha activado la cuenta atrás. El ex propietario del Newcastle está decidido a dar en los próximos días el paso que le acerque definitivamente a la propiedad del Mallorca. El magnate británico no quiere que su interés por adquirir las acciones de Vicenç Grande desemboque en un culebrón similar al que ha protagonizado hasta ahora su compatriota Paul Davidson y para ello ha trazado un plan de acción que tiene previsto ejecutar a muy corto plazo. Después de lo sucedido con el fontanero, en el club balear también comparten ese interés por acelerar el proceso, ya que existe la sensación de que el asunto acabará calando en el vestuario y salpicará al rendimiento de la plantilla. Ante este paisaje, las dos partes trabajan ahora para cuadrar sus respectivas agendas y establecer una reunión que podría celebrarse en Palma o Londres a finales de esta misma semana.

Shepherd, que llevaba varios meses a la sombra esperando la espantada de Davidson, ha anotado en su libreta todo lo que ha pasado últimamente en torno al Mallorca y no está dispuesto a que se repitan según qué escenas. Es más, ha señalado el 14 de diciembre como fecha límite, aunque su deseo es concretar la operación mucho antes. Lleva ya muchos días la nueva oferta que pondrá sobre la mesa del Grup Drac y los administradores concursales y aunque todavía no está del todo perfilada, se especula que podría rondar los 17,5 millones de libras, algo más de 20 millones de euros. En cualquier caso, las cifras definitivas no se conocerán hasta que las dos partes se sienten a negociar y para eso falta muy poco.

En un principio, el mencionado cónclave debía celebrarse este jueves en Palma, pero los compromisos de ambos han dejado la fecha final en el aire. Al parecer, Shepherd tiene problemas para desplazarse ese día a Mallorca y le ha ofrecido a la parte vendedora la posibilidad de trasladar el encuentro a Londres. El escenario se decidirá en las próximas horas, al igual que sus asistentes. Sin embargo, parece evidente que los representantes del club serán los consejeros Joaquín García y Víctor Grande y el abogado Luis Huertas.

Shepherd no quiere perder más tiempo. Él fue el primero en acercarse al club con la intención de asumir su control -presentó una oferta a la baja de 10 millones de euros a mediados de julio- y aunque la irrupción de Paul Davidson le alejó momentáneamente de la poltrona de Son Moix, ahora parece más embalado que nunca. De hecho, al día siguiente de que su compatriota quedara en evidencia, él volvía a tenderle la mano a Vicenç Grande a través de unos correos electrónicos que fueron remitidos directamente a los consejeros más importantes de la entidad y a los administradores concursales.A continuación, el Grup Drac comunicó que está dispuesto a negociar y a escuchar su oferta. No en vano, Shepherd tiene sobre en su mano la documentación contable desde hace más de tres meses. Ahora esos números serán revisados y actualizados a fecha de hoy, aunque parece claro que el club goza de una buena salud financiera.

Otro de los aspectos que ya han asumido en el ONO Estadi es que la oferta de Shepherd, será notablemente inferior a la ofrecida en su día por Davidson (38 millones de euros). El que fuera patrón del Newcastle no llegará a las cantidades que proponía su paisano, aunque a diferencia del fontanero, él sí tiene pensado invertir en la plantilla. Si finalmente alcanza el objetivo que se ha marcado, podría destinar una parte de su capital a reforzar el equipo que dirige Gregorio Manzano durante el mes de enero y elevar las prestaciones de un proyecto que agradecería otra inyección de ilusión.

Lo más visto