El Atlètic Balears recibe en su horario habitual al Orihuela (12 horas, Estadi Balear) con el mismo objetivo de las últimas jornadas, ganar sí o sí, para no descolgarse en la tabla y ver así cómo los rivales que marcan la zona de salvación se distancian aún más.
El equipo blanquiazul, a cinco puntos de la permanencia, viene de perder en su último choque liguero frente al Ontinyent (2-0) y de caer entre semana en el partido de ida de la ronda previa a los dicesieisavos de final de la Copa Federación ante el Mallorca B (2-0). En el aspecto deportivo, el entrenador local, Toni Cazorla, recupera a José Blázquez tras cumplir un encuentro de sanción y a Brais, tras superar los problemas físicos que lo han apartado de las últimas confrontaciones. Con el que no podrá contar el preparador andaluz es con Ramón, que deberá cumplir el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición tras la tarjeta roja que vio el pasado domingo en El Clariano.
Enfrente, el Orihuela que dirige José Vicente Verza, que llega a la cita tras cuajar una gran eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, a pesar de caer eliminado. Es precisamente en esta competición donde los dos equipos ya se han visto las caras esta temporada, en el choque correspondiente a la ronda previa del torneo del 'K.O.' y que acabó con victoria (2-0) para el conjunto de Los Arcos y la consiguiente eliminación de los hombres de Toni Cazorla.
Uno de los factores que puede beneficiar a los palmesanos es el cansancio que acumulan los jugadores alicantinos, tras el derroche físico que realizaron el pasado miércoles en el Vicente Calderón, algo que pueden aporvechar los locales. Los de la Vega Baja cedieron además los tres puntos en la última jornada de Liga en el encuentro que disputaron frente al Sant Andreu, tras desaprovechar una renta de dos goles de ventaja (2-3). El equipo es undécimo en la tabla con quince puntos, seis más que el Atlètic, y fuera de casa a cosechado dos victorias, tres empates y una derrota.
El técnico oriolano cuenta con todos sus futbolistas disponibles tras la recuperación del defensa central Iker Guereñu, sustituido ante el equipo de Javier Aguirre por una dolencia física. El que no estará en el coliseum blanquiazul es Javi Jiménez, lesionado al inicio de temporada al producirse una rotura de tibia. Para esta nueva final, se espera una gran entrada en el Estadi Balear tras la iniciativa puesta en práctica por la directiva que preside Fernando Crespí de poner el precio de las entradas a cinco euros. La medida viene a raíz de la buena acogida que tuvo la bajada de precios en el encuentro disputado frente al Alzira.