El Mallorca B venció ayer por dos goles a cero, ambos logrados por Dani Castellano, uno en cada período, al Atlètic Balears en el partido de ida de la ronda previa de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación y toma ventaja en la eliminatoria, que se decidirá, dentro de siete días, en el Estadi Balear.
El filial mallorquinista, con un equipo plagado de jugadores poco habituales, saltó al césped más metido en el partido que su rival y tan sólo tardó quince minutos en adelantarse, tras rematar Dani Castellano en el área pequeña un rechace de Xabier. Los de Jaume Bauçà pudieron marcar de nuevo antes de la media hora de juego en un barullo dentro del área que no encontró rematador, mientras que los blanquiazules tan sólo inquietaron la meta defendida por Javi en un disparo de Blázquez que salió rozando la escuadra.
En la reanudación, los visitantes salieron a por el empate pero se encontraron con el segundo gol en contra nada más comenzar, tras una jugada de Dani Castellano que golpeó sin oposición desde la frontal y batió por segunda vez a Xabier. A partir de ese momento, los visitantes se fueron en busca del gol que les diera opciones en la eliminatoria y a punto estuvieron de conseguirlo en dos ocasiones, en una vaselina de Lucas que a punto estuvo de sorprender a Javi y en un remate de cabeza de Viale que se estrelló en el palo.