EfeORLANDO
El escolta mallorquín Rudy Fernández anotó 16 puntos, incluidos seis con dos triples al comienzo del cuarto periodo, para ser la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 107-99 a los Magic de Orlando y conseguir su tercera victoria consecutiva, la primera fuera de su campo, que le sitúa en la sexta posición de la Conferencia Oeste con una marca de 4-3.
Rudy y el también reserva Travis Outlaw se repartieron los 11 puntos que los Trail Blazers consiguieron para colocar a su equipo por delante en el marcador con 83-73 al inicio del cuarto periodo y que iba a ser insuperable para el equipo local.
El escolta Brandon Roy volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Trail Blazers al conseguir 27 puntos, mientras que el base Steve Blake logró su mejor marca de la temporada con 20, los mismos que aportó Outlaw.
El alero LaMarcus Aldridge se apuntó un doble-doble con 16 tantos, 11 rebotes, una asistencia y un tapón para ser el tercer titular que logró doble dígitos.
Fernández jugó 32 minutos -su mejor marca- y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples y 4 de 5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.
Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez, incrementó los minutos de juego en el campo y volvió a ser parte decisiva cuando rompieron el ritmo ofensivo de los Trail Blazers.
Rodríguez impuso su velocidad y habilidad para aportar cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo, falló un triple), no fue a la línea de personal, dio cuatro asistencias y capturó dos rebotes.
El alero turco Hedo Turkloglu fue el máximo encestador del partido y de los Magic al conseguir 35 puntos, mientras que el pívot Dwight Howard logró 29 tantos y 19 rebotes, pero los triples de los Trail Blazers, 9 de 17 intentos, fueron demasiado para ellos.
Con los cuatro triples anotados en el Anway Arena, su mejor marca del curso, el mallorquín enfila el récord historico de la NBA de triples anotados en la temporada por un rookie. La pasada temporada, una de las grandes atracciones de la afición española era ver si Juan Carlos Navarro lograba superar esa marca. La Bomba estuvo luchando hasta el último partido, pero no pudo batir la marca de 158 canastas de tres que logró Kerry Kittles en la campaña 97/98. De momento, Rudy Fernández está muy por encima de ambos con sus 18 triples en siete partidos.
El mallorquín se está convirtiendo, a falta de Martell Webster, en el gran tirador exterior de los Portland Trail Blazers. El mallorquín ya suma 18 canastas de tres en siete partidos, cuando, en el mismo periodo, Navarro había metido 10 y Kittles, nueve. El escolta palmesano es el segundo jugador de la liga, igualado con el también novato O.J. Mayo (Memphis) que más triples ha anotado, sólo superado por Jamal Crawford, el base de los Knicks, con 19 de 42. Además, Rudy está logrando un destacable porcentaje del 46'1%, pues sólo ha empleado 39 lanzamientos.