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Fórmula Uno

Alonso consolida su contrato con Renault y lo alarga hasta 2010

La escudería francesa también renueva por un año al brasileño Nelson Piquet ç La Federación Internacional confirma que la próxima temporada los motores tendrán que durar tres carreras

Efe |MADRID
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha consolidado su contrato con su actual equipo, ING Renault, para la temporada 2009, además de prolongarlo hasta 2010, anunció ayer la escudería, que también ha renovado por un año al brasileño Nelson Piquet.

«Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada», aseguró Flavio Briatore, director del equipo. «Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia», indicó.

Briatore también se prodigó respecto al piloto español y señaló que «el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería. Estamos encantados de continuar trabajando con él», añadió.

«Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno», matizó el directivo italiano.

El brasileño Nelson Piquet por su parte afirmó estar «encantado» de continuar en Renault una temporada más tras esta primera experiencia, a la que dará «buen uso» en 2009.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó ayer que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los coches tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales, además de anunciar el calendario de la próxima temporada, que constará de 17 pruebas.

En su lucha por reducir los costes, una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.

Asimismo, la FIA decidió que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los grandes premios. Así, la FIA publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil anunció también ayer que el calendario del Mundial de Fórmula Uno para la próxima temporada, tendrá como principal novedad el paso al mes de abril de Gran Premio de China.

Así, la carrera de Shanghai, que hasta ahora se disputaba en octubre, pasa a ser, el 19 de abril, la tercera de un campeonato formado por 17 pruebas puntuables.

El paso a abril del Gran Premio de China cambia también la fecha del de Bahrein, que se retrasa una semana.
Asimismo se confirmó la ausencia del Gran Premio de Canadá y la entrada del de Abu Dhabi, que será la última carrera del certamen.

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