Efe |BUENOS AIRES
Diego Maradona aseguró ayer que cumple «un sueño» al asumir como seleccionador de fútbol de Argentina, un reto que, enfatizó, llega en el «mejor momento» de su vida y supone «tocar el cielo con las manos».
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio la bienvenida a Diego en una rueda de prensa ofrecida en el predio deportivo que la entidad tiene a las afueras de Buenos Aires, en la que también el ex entrenador Carlos Bilardo fue oficializado como secretario técnico de la selección nacional.
«Para mí es un honor y un sueño cumplido ser presentado hoy - por ayer- como seleccionador al lado de Bilardo», sostuvo Maradona mirando al técnico que le dirigió en las Copa del Mundo de México '86 e Italia '90, en los que el equipo argentino fue campeón y subcampeón, respectivamente.
Impecablemente trajeado y con una amplia sonrisa, el «Pelusa» se comprometió a «dejar todo» para que la selección «juegue cada día mejor» y aseguró que buscará formar un equipo «con identidad propia».
«Buscamos lealtad en los jugadores. Que sean de hierro, que tengan una mística porque acá lo único que importa es la camiseta argentina. Hay que ver los errores que se han cometido en el pasado y acentuar las virtudes. Estar en la selección no es estar de paso, es representar a la gente», enfatizó.
Flanqueado por Grondona y Bilardo, al que agradeció por «haber estado» en los «peores momentos», Maradona sostuvo que la oportunidad de dirigir a la selección le llega en el «mejor momento» de su vida.